Zárate

Apertura de nuevas licitaciones municipales en Zárate

Este miércoles, el Municipio realizó el proceso de apertura de sobres para nuevas licitaciones públicas para obras que se ejecutarán en las ciudades de Zárate y Lima.

El acto licitatorio contó con la presencia de funcionarios de las secretarías de Hacienda, Desarrollo Territorial e Infraestructura, Servicios Públicos, y Delegación de Lima, y representantes de las empresas oferentes.



Por un lado, se llevó a cabo la apertura de sobres para la primera etapa de la obra “Polideportivo Lima”, un proyecto que consiste en la realización de un espacio ubicado en calle 8 esquina 3, que estimule e incentive la práctica de deportes para todos los vecinos de Lima.



Con fondos provenientes del Plan Argentina Hace, en esta etapa se proyecta la cimentación para la construcción de bases, la instalación de columnas, y las estructuras metálicas para el soporte de las cubiertas y/o techo, comprendiendo la zinguería de terminación.



El objetivo es generar un espacio urbano público que permita la práctica de deportes como el vóley, básquet, fútbol y deportes varios, potenciando además la inserción y el acercamiento de los vecinos a los espacios de usos múltiples.



Por otro lado, también tuvo lugar la apertura de licitación para la puesta en valor del Club Dorrego y para la iluminación y parquización de la Avenida 7 de julio.



La primera de ellas, se basa en la puesta en valor de la institución deportiva de la ciudad de Zárate, con la refacción y ampliación del buffet, SUM y administración, que será financiada con fondos provenientes del Plan Argentina Hace II.



La segunda, consiste en la colocación de luminarias LED con tendido de cableado subterráneo, construcción de vereda y plantación de ejemplares arbóreos, que permita iniciar un proceso de parquización en el sector lateral de las avenidas 7 de Julio y Caseros entre calle Comercio y Teodoro Fels.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Rappallini visitó la UIT y reforzó su relación institucional con las industrias de Tigre
Tigre

Rappallini visitó la UIT y reforzó su relación institucional con las industrias de Tigre

El presidente de la UIPBA y Tesorero de la UIA, Martín Rappallini, junto a representantes de esa entidad, compartieron una jornada de trabajo en la Unión Industrial de Tigre (UIT) y reforzaron la relación institucional entre ambas organizaciones gremiales empresarias.
Tigre y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo
San Fernando

Tigre y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo

Racing Club y Tigre igualaron 2 a 2 en un encuentro jugado este domingo en el Cilindro de Avellaneda y válido por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El Gobierno analiza la caducidad de concesión de Edesur ante corte del servicio de miles de clientes
Economía

El Gobierno analiza la caducidad de concesión de Edesur ante corte del servicio de miles de clientes

El Gobierno nacional analiza la caducidad de la concesión del servicio de la empresa de distribución eléctrica Edesur debido a la falta de suministro de miles de clientes, según reveló este domingo el interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello.
"La oposición debe ser responsable con las cosas que dice", advirtió Todesca Bocco
Política

"La oposición debe ser responsable con las cosas que dice", advirtió Todesca Bocco

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, afirmó este domingo que la oposición "tiene que tomar la responsabilidad sobre las cosas que dice, cómo las dice y por qué", y recordó que Argentina "tiene problemas de acceso al mercado internacional a partir de la deuda muy importante con el FMI contraída por la anterior gestión".