Zárate

El Municipio de Zárate y la Armada Argentina realizaron un nuevo abordaje integral en el sector isleño

Es con el fin de contener y acompañar a los vecinos del sector insular del distrito. El Consejo Escolar entregó además un motor que alimenta al grupo generador de la escuela N°25.

El Municipio de Zárate, a través de las Secretarías de Salud, Gobierno, Desarrollo Humano y Promoción Social, en conjunto con el Consejo Escolar local, efectivos del Ministerio de Defensa de la Nación y la Armada Argentina, realizaron este viernes el séptimo abordaje integral desde que se inició la pandemia, en el sector de Islas.



Este tipo de despliegue se efectúa con el propósito de brindar contención, acompañamiento en el marco de la emergencia sanitaria y abastecer a los vecinos y vecinas del sector insular del distrito. Se entregaron provisiones y agua potable, y además el personal médico realizó el control sanitario a los habitantes del lugar.



Este séptimo abordaje incluyó al personal del Consejo Escolar para que puedan llevar hasta la escuela primaria N°25 de Islas un motor que alimenta al grupo generador de ese establecimiento, garantizando de esa manera que los estudiantes puedan contar con energía eléctrica en forma ininterrumpida. De esta manera, el gobierno municipal, encabezado por el intendente Osvaldo Cáffaro, reafirma su compromiso de que la educación y la formación de los alumnos, está entre las prioridades de su gestión.



Desde el municipio destacaron que el operativo ratifica el rumbo político de acompañar a la población en momentos tan difíciles, donde la articulación inter agencias del Estado permiten desarrollar políticas públicas eficaces y de proximidad.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Presidente se reunió con el investigador del CONICET que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer
Política

El Presidente se reunió con el investigador del CONICET que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en Casa Rosada al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, a la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana María Franchi y al bioquímico e investigador principal del CONICET, Gabriel Rabinovich, quien lidera un equipo que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer.
Precios Justos: Massa anunció rebajas del 30% en cortes populares de carne
Economía

Precios Justos: Massa anunció rebajas del 30% en cortes populares de carne

El ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentó hoy el "Programa Integral de Impulso a la Producción y el Consumo de Carne", que tiene por objetivo impulsar el consumo garantizando a los consumidores una pauta de precios previsible de la carne, fortalecer la bancarización de carnicerías y comercios de barrio, y promover la producción.
Santilli confirmará el próximo miércoles su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires
Política

Santilli confirmará el próximo miércoles su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires

El anuncio se realizará este martes por la tarde a través de sus redes sociales. El "Colo" ya visitó más de 100 municipios y recorrió más de 105 mil kilómetros en territorio bonaerense desde que fue elegido diputado nacional.
Victoria Donda se integró al Gabinete de Axel Kicillof
Provincia

Victoria Donda se integró al Gabinete de Axel Kicillof

La extitular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) Victoria Donda anunció este lunes que se integrará al Gabinete de la provincia de Buenos Aires en un área dedicada a desarrollar y profundizar "la inserción territorial" de las políticas públicas en el distrito, informaron fuentes oficiales.