Zárate

Zárate se mantiene en la Fase 3 de la cuarentena

El municipio informó que gracias al accionar realizado y los buenos indicadores sanitarios el distrito no retrocedió a Fase 1 a diferencia de otras ciudades que integran el AMBA.

La ciudad de Zárate se mantendrá en la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El Municipio que conduce Osvaldo Cáffaro señaló que esto  obedece al accionar realizado y a los buenos indicadores sanitarios. De esta manera, la ciudad no retrocedió a la Fase 1 a diferencia de otros distritos que sí lo harán  hasta el 17 de julio próximo por disposición del Gobierno Nacional.



El presidente de la Nación, Alberto Fernández, como el gobernador provincial, Axel Kicillof, en un mensaje grabado, explicaron los alcances de la prórroga y cómo se encuentra el foco de contagios de COVID-19 en el país. Entre las medidas que anticiparon, será vital extremar y mantener el aislamiento social preventivo obligatorio, en especial en la región del AMBA, que involucra a la Capital y el Gran Buenos Aires (GBA).



Días atrás el intendente Osvaldo Cáffaro, le manifestó al gobernador Kicillof, por video conferencia, que todo lo que ocurre en la Capital y el GBA, influye de alguna forma en Zárate. En ese marco, el jefe comunal remarcó que es fundamental no correrse del eje que se viene llevando adelante con acciones en beneficio de los vecinos y vecinas del partido.



“De alguna forma es un visto bueno y de confianza a todo lo que venimos haciendo para enfrentar a la pandemia. Para ello vamos a mantener los programas municipales que iniciamos desde marzo, pero debemos ser convincentes y sinceros, que la batalla contra el enemigo invisible no ha culminado. Vamos a fortalecer el control en los ingresos y egresos de nuestro partido. Es vital, poder controlar la movilidad y el flujo de gente para evitar los contagios. Respetar la cuarentena, utilizar los elementos de bioseguridad, como quedarse en casa sigue siendo el mejor remedio. Les pido a los comerciantes, profesionales y vecinos, que utilicen la plataforma Zaratecuida. Todo es muy dinámico, y vamos a ser muy estrictos en el control de la vía pública”, afirmó.



Vale recordar que la habilitación de trabajo para nuevos rubros comerciales, de oficios y profesionales, debe ser autorizada por el Gobierno Provincial y Nacional.



Además, de Zárate, se determinó que los distritos de Brandsen, Campana, Cañuelas y Exaltación de la Cruz, de carácter semi-rural y con buenos indicadores sanitarios, permanezcan en la Fase 3 (igual que hasta el momento).



Mientras que los siguientes 35 distritos ingresan a nueva fase (la 1), en virtud de su situación sanitaria y cercanía con los principales focos de contagio. Se trata de los siguientes partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.



También se dispuso, que los distritos del interior de la provincia que hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en la Fase 4. Y que los que No hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en la Fase 5.



Lo productivo



En cuanto a las industrias, se informa, que se mantendrán en funcionamiento los siguientes sectores industriales en la región del AMBA que ya se encontraban habilitados en cada distrito: Industrias esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.); Industrias que operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas; Industrias de proceso continuo e Industrias vinculadas a los sectores de exportación.



En todos los casos, su funcionamiento se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios,  fiscalizados por parte de los municipios.



Vale aclarar, que, sobre los comercios, se mantendrán abiertos solo los de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas). Se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad.



En lo referido a Transportes, se permitirá el acceso al transporte público de carácter urbano, interdistrital e interjurisdiccional exclusivamente a los trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores. Y se aclara, que solamente podrán circular en transporte propio aquellos trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos antes mencionados.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo
San Miguel

San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo

Ubicado en una zona que sigue en desarrollo, funcionará las 24hs y tendrá cámaras lectoras de patentes y móviles de seguridad.
Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web
Vicente López

Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web

Estará dictado por el Centro Universitario de Vicente López. Se podrá realizar la pre-inscripción online desde el viernes 10 de febrero a partir de las 11 horas.
Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil
Provincia

Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 308 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Tandil. Fue en el Teatro del Fuerte, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.
El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad
Política

El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad

El presidente Alberto Fernández compartió una actividad este miércoles con niñas, niños y adolescentes que asisten a la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se desarrolla en el predio de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ubicado en el barrio porteño de Belgrano.