Zárate

Mantendrán la rutina de fiscalizar protocolos en empresas, comercios y barrios de Zárate

El licenciado Pablo Giménez, coordinador del Programa Centros de Aislamientos (CEDA’S), uno de los 18 esquemas lanzados por el intendente del partido de Zárate, Osvaldo Cáffaro, con el objetivo primordial de enfrentar a la pandemia, se refirió sobre la fiscalización de los protocolos que inició el municipio el fin de semana, donde se busca controlar cómo funcionan en las distintas empresas y comercios del distrito.

“Se formó un equipo transdisciplinario formado por un arquitecto, un ingeniero, un médico y una enfermera, para que supervisen los protocolos que ya están aprobados, y que se los pueda observar en acción en el ejercicio mismo del protocolo. Tanto el viernes como el sábado fuimos a la planta de Toyota, comprobando como funciona, hicimos algunas observaciones, y el sábado fuimos a sanitizar la planta, se cumplió todo, y nos aseguramos que la desinfección hecha por el municipio estuvo bien practicada”, dijo Giménez.



La Municipalidad de Zárate invirtió 30 millones de pesos en equipos para sanitizar edificios públicos, ampliar la capacidad de higiene urbana y los hospitales, “y como tenemos la tecnología para poder para hacerlo, lo llevamos adelante. He leído por las redes sociales, a gente que critica, por qué no lo hace la empresa, y realmente es un costo que ya hicimos, y, en una hora de labor se hizo lo correcto y nos aseguramos que todo esté en orden. Por eso, en algunas ocasiones, es mejor hacerlo desde el municipio”, amplió.



También hicimos la desinfección en un comercio céntrico, en donde allí hubo empleados que tuvieron contacto estrecho con personas que dieron positivo de COVID-19, y allí, adoptamos la misma postura, la de revisar con qué normas de bioseguridad estaba trabajando el comercio y decidimos realizar una clausura preventiva, y nos acercamos al local en acuerdo con el propietario para hacer la desinfección”, explicó Giménez.



“La tarea en Toyota, se hizo en la sección de Motores, ahí había estado el caso que tempranamente se había tomado como positivo, luego pasó a ser sospechoso, y finalmente se descartó. La empresa tiene una manera de tomar la temperatura, y en caso de pasar a 37,3 por protocolo, aísla a la persona. Cuando fuimos a ver la trazabilidad, allí verificamos como vino esta persona, con quienes mantuvo contacto estrecho, quienes son sus compañeros de trabajo, a que hora fue al comedor, con quienes se sentó, y con todos esos datos, se pudo saber a cuantas personas debían aislarse. En todos esos lugares se realizó la desinfección”, detalló el funcionario.



“En el comercio, se hizo la sanitización completa, incluida la cocina y el perímetro de toda la vereda. Este negocio a partir de ahora estará 21 días inactivo, y también estamos en contacto con los empleados, y también aconsejamos que la gente llame al 443736, el Call Center de 24 horas, que habilitó el municipio para asesorar a quienes se comuniquen y así asistirlos en todo lo relacionado con el COVID-19”, añadió Giménez.



Cómo se trabajó en otras empresas



También se intervino en forma anticipada en Papelera del Plata y Quilmes, “y así seguiremos en todos los casos. En Toyota, fuimos de un caso positivo que luego se descartó, porque se hizo un test rápido, y el sistema público lo validó, fue una acción anticipatoria de la empresa donde dio positivo, y en el sistema público, con un análisis bien minucioso realizado por el Instituto Malbrán, se descartó. Pero le avisamos a la población, que vamos a tener esta rutina para ir a otras empresas, todo con la idea de evitar la propagación del virus”, explicó el coordinador del Programa CEDA’S.



“Estamos preparados, y estamos haciendo controles rigurosos, haciendo controles de temperatura en los barrios, aplicación de vacunas contra la gripe y algunos hisopados, como hicimos en el barrio La Ilusión, existe un esfuerzo sanitario enorme, con la intención de anticiparnos a los casos”, concluyó.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Jorge Macri: "Quiero competir en una PASO, ganar y ser el próximo Jefe de Gobierno"
CABA

Jorge Macri: "Quiero competir en una PASO, ganar y ser el próximo Jefe de Gobierno"

Así de contundente fueron las declaraciones del Ministro de Gobierno, Jorge Macri, en el canal Todo Noticias.
Avanza la implementación de paradas seguras en la Provincia de Buenos Aires: Ya se instalaron más de 2 mil en 37 municipios
Escobar

Avanza la implementación de paradas seguras en la Provincia de Buenos Aires: Ya se instalaron más de 2 mil en 37 municipios

En su visita a Escobar, el ministro de Transporte Diego Giuliano recorrió la zona de trasbordo de Garín donde continúa la instalación de nuevas paradas seguras para vecinos y vecinas que utilizan el transporte público. En total, el gobierno nacional, en coordinación con gobiernos municipales, ya instaló 2.126 paradas seguras en 37 municipios bonaerenses, completando el 77% del programa.
El Presidente se reunió con el investigador del CONICET que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer
Política

El Presidente se reunió con el investigador del CONICET que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en Casa Rosada al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, a la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana María Franchi y al bioquímico e investigador principal del CONICET, Gabriel Rabinovich, quien lidera un equipo que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer.
Precios Justos: Massa anunció rebajas del 30% en cortes populares de carne
Economía

Precios Justos: Massa anunció rebajas del 30% en cortes populares de carne

El ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentó hoy el "Programa Integral de Impulso a la Producción y el Consumo de Carne", que tiene por objetivo impulsar el consumo garantizando a los consumidores una pauta de precios previsible de la carne, fortalecer la bancarización de carnicerías y comercios de barrio, y promover la producción.