ZÁRATE

Lanzaron el portal “Zárate Cuida”

El Municipio de Zárate puso en marcha esta web que será de utilización obligatoria para la habilitación de los rubros autorizados a trabajar durante la cuarenta.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 19:39

Con el fin de “reactivar paulatinamente la economía” y a la vez “cuidarnos entre todos”, el Municipio de Zárate puso en marcha un portal gratuito y de fácil acceso. La web “Zárate Cuida” deberá ser utilizada de manera obligatoria por los propietarios de los negocios para que se registren y puedan recibir la habilitación posterior para poder trabajar a través del sistema de delívery. Los locales siempre deberán enfocarse en el marco de la emergencia sanitaria y con el principal objetivo de cuidar la salud de los habitantes del distrito.

Respecto a esta iniciativa, la Secretaria Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez, afirmó: “Se trata de una herramienta tecnológica dinámica que nos va a permitir retomar la actividad comercial de forma ordenada y con las precauciones debidas para evitar la propagación del COVID-19. Es una necesidad, tenemos que hacer las cosas bien, para cuidar a los vecinos, como lo venimos haciendo desde hace dos meses, y de acuerdo, a lo que nos pide el intendente Osvaldo Cáffaro”.

La plataforma es gratuita, los negocios deben registrarse como usuarios, en www.tecuidamos.zarate.gob.ar y también deben hacerlo los que consumen los productos.

La funcionaria, indicó, que, “la finalidad de la plataforma, es poder controlar, de alguna manera, la circulación de la gente en la vía pública. Esto posibilitará, que se realicen los pasos para la habilitación, que primero lo registra el municipio, luego va a la provincia de Buenos Aires, y, así llega al Gobierno Nacional, que es quien finalmente aprueba nuevos rubros para funcionar. Pero vamos ganando etapas, al cargar los datos, y que los comerciantes queden en la base de datos, como proveedores”.

Ya tenemos varios negocios y usuarios registrados, y nos permitirá en un corto plazo (ya que hoy estamos hablando de la modalidad delivery) que un cliente, pueda sacar el turno para ir a comprar, y así, la circulación de la gente será mínima. Al poder georreferenciar a las personas, vamos a poder saber si alguien contagiado, qué ruta hizo y con quienes tuvo contacto, eso nos permitirá poder asistir a otras personas para prevenir y que no se propague el virus”, explicó.

Por el momento, pueden registrarse los siguientes rubros comerciales: Textiles, Prendas y Accesorios de Vestir, Artículos de Esparcimiento y Deportes, Calzados y Jugueterías.

“Vale recordar, que en la herramienta digital que entró en vigencia desde el martes, deben ingresar y darse de alta, tanto los negocios como quienes consumen. Para saber en qué franja horaria pueden ir al comercio y con un turno todo será organizado y a la vez, mantener las medidas de bioseguridad. Muchos, nos cuestionan. Pero no podemos controlar, aquello que no vemos, es la única forma de poder ayudar y a la vez, debemos agradecer a quienes cumplen la cuarentena en su casa. Es una manera de regular que la gente salga, sólo, cuando lo necesite”, comentó la Jefa de Gabinete.

“Hemos escuchado a los comerciantes, y queremos que se reanude la actividad. Nosotros, desde el Municipio, quiero aclarar, que no vamos a intervenir ni en la transacción ni en la comercialización de los productos, solo queremos controlar la circulación de la gente en la calle y que no haya aglomeraciones. En las últimas horas, el intendente explicó que hicimos un relevamiento previo a través del Big Data, que nos permitió saber cuál es el flujo de gente que anda en la vía pública. También brindamos un teléfono, el 443744, para despejar dudas, y quien lo requiera, por medio de la llamada, puede registrarse de manera asistida, y vamos a poder desde este lugar, ponernos en contacto con las personas para que ingresen a la plataforma”, amplió Diez.

“Debemos estar atentos lo que expresa el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y seguir la misma línea. Con los alcances restrictivos, que son vitales para evitar que el COVID-19 se extienda”, amplió.

Comentarios