ZÁRATE

“Compartiendo” es el nuevo programa municipal para chicos de jardín

El Municipio de Zárate lanzó en el Forum Cultural el nuevo Programa llamado “Compartiendo” para los alumnos de Sala de 5 de los distintos Jardines del distrito.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 17:52

“Costa Joven” es el programa para los jóvenes, “Costa Grande” para los adultos mayores, “Ciudad Rayuela” para los estudiantes de nivel primario, y de esta manera, con “Compartiendo” para los chicos de Jardín de Infantes, el Intendente del partido de Zárate, Osvaldo Cáffaro y todo el equipo municipal completan con programas el rango etario para la generación de vínculos entre los vecinos.

Este programa fue pensado para los alumnos de Sala de 5 de todos los Jardines del distrito, donde competirán durante septiembre y octubre intentando completar un álbum de figuritas sobre edificios históricos, personajes de la ciudad, lugares emblemáticos y flora y fauna autóctona.

“Cada uno de los 40 cursos que participarán, podrán ir a partir del sábado a retirar el álbum al Museo Acuarela de la Ribera de 15 a 19hs”, contó Antonela Bettilli, Directora General de Educación.

También, la Directora agregó: “El álbum se completará con 162 figuritas donde los alumnos conocerán la identidad local con edificios históricos, lugares emblemáticos, flora y fauna autóctona, los personajes de la ciudad”.

Luego, durante los fines de semana de octubre, cada alumno deberá concurrir con su familia a la kermesse y según los puntos que ganen en los juegos, obtendrán paquetes de figuritas para continuar completando el álbum de su curso.

Tras el lanzamiento, el Intendente Osvaldo Cáffaro manifestó: “Era una asignatura pendiente que teníamos y que veníamos pensando hace muchos años, donde imaginábamos un programa con un álbum de figuritas de lugares emblemáticos, personajes, edificios históricos, flora y fauna autóctona. Por eso me llena de alegría estar presentando Compartiendo”.

Además, el Intendente sostuvo: “Es maravilloso que podamos estar haciendo estas cosas en un contexto tan difícil, donde el estado teóricamente tendría que hacer menos, pero nosotros vamos en otra dirección. Por eso seguimos acompañando y compartiendo con cada uno de los vecinos”.

Por otra parte, el Jefe Comunal saludó a todos los auxiliares de la educación en su día y para los maestros, que mañana se celebra su día, expresó: “El maestro es quien comparte gran cantidad del tiempo con los niños y para ellos en este contexto y en su día les mando un gran abrazo por poner el hombro en esta situación tan difícil”.

Y concluyó: “Les agradecemos a los maestros por habernos acompañado todo este tiempo en los distintos programas y por haber acompañado a los chicos”.

“Compartiendo” tendrá diferentes premios para los cursos que completen más rápidamente los álbumes:

·1º Puesto: Se renovará el patio de juegos del Jardín, material didáctico a cada alumno del curso y Tablet para docente.

·2º Puesto: Se completará el sistema de sonido que utiliza el jardín, material didáctico a cada alumno del curso y Tablet para docente.

·3º Puesto: Materiales de artística y didácticos para las Salas de 5 del jardín, material didáctico a cada alumno del curso y Tablet para docente.

En el marco del lanzamiento de “Compartiendo”, los equipos de adultos mayores continuaron compitiendo por el programa Costa Grande donde realizaron la disciplina de Cuentacuentos frente a los chicos de jardín. Allí, los abuelos contaron un cuento actuándolo y luego se presentó la orquesta de Papelnonos integrada por todos los equipos del programa.

Comentarios