Zárate

Zárate comenzó la pavimentación con microaglomerado asfáltico en 393 calles

El Intendente del partido de Zárate, Osvaldo Cáffaro inauguró este miércoles por la mañana la obra de pavimentación con microaglomerado asfáltico en frío de 393 calles, acto que se llevó a cabo en Ituzaingó y Marcos Sastre.

El equipo ejecutivo del Intendente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos y concejales acompañaron al Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro en la firma del acta del comienzo de obra en el barrio San Jacinto.



El objetivo del Municipio es mejorar el tránsito y agilizar accesos a los 14 barrios: San Jacinto, Orsi, Burgar, 6 de Agosto, Villa Nueva, COVEPAM I, COVEPAM II, COVEPAM III, COVEPAM IV, COVEPAM VII, Pecorena, Barrio Mitre, Juana María y San Esteban.



La obra está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y se ejecutará cada 20 cuadras. En cada una de ellas se hará un relevamiento y ensayos de suelo preliminares sobre calzada existente, el movimiento de suelo: desmonte, nivelación, relleno y compactación con suelo tosca; y aplicación de microaglomerado asfáltico.



Esta obra contará con una inversión de alrededor de 99 millones de pesos y la empresa adjudicada es Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I.



El Intendente Osvaldo Cáffaro, manifestó: “Hicimos una prueba con el microaglomerado asfáltico en frío hace alrededor de 4 meses y funcionó muy bien. Es un producto nuevo que suplanta lo que era un asfalto común donde reducimos tiempos de obra y podemos llegar a todos los barrios”.



“El microaglomerado asfáltico es una carpeta que se coloca sobre otra carpeta sub-rasante. Esto se suma al cordón cuneta e ionizado que ya habíamos hecho”, agregó el Jefe Comunal.



Y concluyó: “Se hará un mejoramiento que permitirá que no haya el polvillo del ionizado y mejorará la transitabilidad en todas las cuadras donde hicimos cordón cuneta”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Nardini y Correa recorrieron obras hidráulicas Ing. Adolfo Sourdeaux
Malvinas Argentinas

Nardini y Correa recorrieron obras hidráulicas Ing. Adolfo Sourdeaux

Los trabajos beneficiarán la calidad de vida a los vecinos y vecinas de la localidad de Malvinas Argentinas y busca darle solución a los anegamientos que se producen en la zona.
En ataque comando, 7 motochorros rodearon un auto, atacaron a un hombre y le robaron una mochila
Vicente López

En ataque comando, 7 motochorros rodearon un auto, atacaron a un hombre y le robaron una mochila

Al menos siete delincuentes en cuatro motos persiguieron y asaltaron a un hombre que se movilizaba en un auto como acompañante de un conductor que se arrojó del vehículo en movimiento, y le robaron una mochila con 10 mil pesos y documentación en la localidad de Olivos, informaron este miércoles fuentes policiales.
Julio Zamora recorrió clubes de barrio de Tigre centro y proyectó fortalecer su desarrollo dentro de la comunidad
Tigre

Julio Zamora recorrió clubes de barrio de Tigre centro y proyectó fortalecer su desarrollo dentro de la comunidad

El intendente compartió un encuentro con las comisiones directivas de Excursionistas y Solís, con quienes analizó la situación individual en función a las necesidades de cada institución. "El Municipio es un complemento de todo lo que hacen los clubes en cada localidad, por eso es fundamental que continuemos con esta cercanía", señaló el jefe comunal.
Expo Cabaña: se realiza en Escobar el primer encuentro sobre construcción de cabañas de troncos del país
Escobar

Expo Cabaña: se realiza en Escobar el primer encuentro sobre construcción de cabañas de troncos del país

El 15 y 16 de abril se realiza en Escobar Expo Cabaña, un evento en el que se ofrecerán capacitaciones con las principales empresas afines del rubro, cursos sobre su armado y puntos en los que se ofrecerá toda la información necesaria para ingresar o saber más sobre este mundo. Habrá espacios en los que las principales empresas proveedoras expondrán sus productos y servicios a compradores, desarrolladores, empresarios del sector y al público en general.