Zárate

Finalizó el Programa Ciudad Rayuela en el Teatro Coliseo

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Educación, llevó a cabo el final del Programa Municipal “Ciudad Rayuela” en el Teatro Coliseo, donde ganó la Escuela Primaria Nº3 con su proyecto de una biblioteca popular.

Un nuevo final de un programa municipal se llevó a cabo en el Teatro Coliseo que se encontró repleto de chicos, familiares y vecinos que fueron parte del evento. En la jornada los diferentes alumnos participantes realizaron su exposición de los proyectos y el jurado evaluó a los 16 cursos.



Ciudad Rayuela fue impulsado por segundo año consecutivo el Municipio de Zárate, dirigido a niños de 5º y 6º año de todas las Escuelas Primarias y segundo ciclo de Escuelas de Educación Especial. Este Programa brinda la posibilidad de una verdadera participación ciudadana de los niños al ser ellos quienes piensan proyectos comunitarios para mejorar la ciudad.



Este año participaron del Programa 20 escuelas de Educación Primaria de gestión pública y privada de Zárate y Lima, quienes presentaron 35 ideas, de las cuales 16 fueron elegidas para pasar a la Segunda Etapa, y las cuales se transformaron en proyectos para pasar a la Gran Final.



El primer puesto fue para la Escuela Primaria Nº3, en la segunda ubicación finalizó la Escuela Primaria Nº37 y el tercer lugar fue para la Escuela Primaria Nº4.



Tras los festejos junto a los chicos, el Intendente Osvaldo Cáffaro afirmó: "Estamos realmente contentos por esta nueva edición. Los chicos nos dan una visión que siempre tenemos que tener en cuenta para nuestra ciudad y este programa nos permite generar esos proyectos".



"A los chicos los vi de una manera muy buena en sus exposiciones, con mucha solvencia, y eso nos tiene que movilizar a todos", agregó el Jefe Comunal.



Para concluir y tras anunciar que todos los cursos participantes tendrán un viaje de regalo a Temaikén, Cáffaro sostuvo: "Este programa fomenta y genera que todos los chicos, ademas de cuidar sus cosas, puedan pensar proyectos para mejorar y crecer como ciudad".



El jurado estuvo integrado por la Secretaria de Unidad Privada Lilian Burroni, la Secretaria de Jefa de Gabinete Florencia Diez, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, el Secretario de Servicios Públicos Pablo Giménez, la Secretaria de Obras Públicas Rosalía Zárate y el Secretario de Espacios Públicos y Conducción Superior Matías Enz.



Cabe destacar que es la primera vez que una Escuela de Educación Especial, la Nº503, participa del programa.



Los premios que se entregaron en este año fueron los siguientes:



Primer premio: $600.000 para financiar el proyecto, Tablets para los alumnos del curso y notebook para el docente.



Segundo Premio: $120.000 en equipamiento escolar, Tablet para el docente y un viaje al Parque de la Costa para todo el curso.



Tercer Premio: Viaje al Parque de la Costa para todo el curso.



El criterio de evaluación para el ganador fue: 1) La evaluación del equipo de Educación del proceso de cada curso durante el programa. 2) El criterio del jurado con la originalidad, la claridad y creatividad. 3) El voto del público.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Jorge Macri: "Quiero competir en una PASO, ganar y ser el próximo Jefe de Gobierno"
CABA

Jorge Macri: "Quiero competir en una PASO, ganar y ser el próximo Jefe de Gobierno"

Así de contundente fueron las declaraciones del Ministro de Gobierno, Jorge Macri, en el canal Todo Noticias.
Avanza la implementación de paradas seguras en la Provincia de Buenos Aires: Ya se instalaron más de 2 mil en 37 municipios
Escobar

Avanza la implementación de paradas seguras en la Provincia de Buenos Aires: Ya se instalaron más de 2 mil en 37 municipios

En su visita a Escobar, el ministro de Transporte Diego Giuliano recorrió la zona de trasbordo de Garín donde continúa la instalación de nuevas paradas seguras para vecinos y vecinas que utilizan el transporte público. En total, el gobierno nacional, en coordinación con gobiernos municipales, ya instaló 2.126 paradas seguras en 37 municipios bonaerenses, completando el 77% del programa.
El Presidente se reunió con el investigador del CONICET que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer
Política

El Presidente se reunió con el investigador del CONICET que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en Casa Rosada al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, a la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana María Franchi y al bioquímico e investigador principal del CONICET, Gabriel Rabinovich, quien lidera un equipo que avanza hacia un tratamiento clínico contra el cáncer.
Precios Justos: Massa anunció rebajas del 30% en cortes populares de carne
Economía

Precios Justos: Massa anunció rebajas del 30% en cortes populares de carne

El ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentó hoy el "Programa Integral de Impulso a la Producción y el Consumo de Carne", que tiene por objetivo impulsar el consumo garantizando a los consumidores una pauta de precios previsible de la carne, fortalecer la bancarización de carnicerías y comercios de barrio, y promover la producción.