Zárate

Finalizó Costa Grande y se conmemoró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

El Municipio de Zárate festejó el cierre del programa Costa Grande en el que el equipo Arco Iris ganó el viaje a Villa Carlos Paz. Además, la Secretaría de Salud conmemoró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y Hernán Barreto fue declarado personalidad destacada de la ciudad.

La tarde comenzó con las últimas competencias del programa Costa Grande, donde los equipos tuvieron que presentarse en Pasodoble, Chacarera y Merengue.



En el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la Secretaría de Salud realizó la suelta de globos y se declaró como personalidad destacada al deportista zarateño Hernán Barreto a través del Decreto 834 del Honorable Concejo Deliberante.



También, participaron de la actividad los integrantes de Cuentos con Alas, quienes disfrutaron de una tarde junto a los adultos mayores en un nuevo evento de integración por parte del Municipio.



El Intendente del partido de Zárate, Osvaldo Cáffaro, manifestó: “Pasamos un hermoso momento con el cierre de costa grande y toda la reflexión sobre el Día Mundial de la Parálisis Cerebral”.



También, agregó: “Lo que han hecho los abuelos durante todo este proceso porque se han integrado con escuelas, con jóvenes y con chicos con discapacidades. Hay que lograr una integración real y esto que vemos hoy es una integración real porque estamos todos juntos y en un espacio público lleno de alegría”.



La Secretaria de Salud, la Dra. Rosana Núñez, expresó: “Es un día muy importante donde realizamos una jornada de concientización sobre lo que significa la parálisis cerebral y estamos muy contentos por el reconocimiento a nuestro orgullo zarateño, Hernán Barreto”.



Hernán Barreto, por su parte, quien se mostró muy emocionado sostuvo: “Este reconocimiento es muy lindo para mí y tener proyectos respecto a la discapacidad es muy importante para todos. Es sumamente trabajar desde distintos puntos de vista y que la gente conozca de todo esto, la parálisis cerebral no contagia”.



Por último, se presentó con todos los equipos en conjunto la orquesta Papelnonos. En el cierre, se conoció que Arco Iris fue el equipo ganador que viajará a Villa Carlos Paz y La Tropical Barrientos hizo bailar a todos en el final del evento.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Platense tuvo su recompensa con la victoria agónica ante Instituto
Vicente López

Platense tuvo su recompensa con la victoria agónica ante Instituto

Platense venció este viernes a Instituto de Córdoba por 1 a 0, en tiempo de descuento, y encontró así su recompensa en un partido donde jugó mejor, fue protagonista y celebró con su gente en el Ciudad de Vicente López, por la 10ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Cafiero: "A 40 años de recuperación de la democracia renovamos la búsqueda de una solución pacífica"
Política

Cafiero: "A 40 años de recuperación de la democracia renovamos la búsqueda de una solución pacífica"

El canciller Santiago Cafiero afirmó que "a 40 años de la recuperación de la democracia, Argentina renueva" reclamo por "una solución pacífica en la "disputa de soberanía" sobre la islas Malvinas, usurpadas por el Reino Unido desde 1833, y consideró que el país "debe seguir perseverando" para que Gran Bretaña se siente a la mesa de negociaciones.
El acuerdo alcanzado por YPF por el caso Maxus "es una gran victoria para nuestro país", dijo Massa
Economía

El acuerdo alcanzado por YPF por el caso Maxus "es una gran victoria para nuestro país", dijo Massa

El acuerdo alcanzado por YPF en torno al caso Maxus en Estados Unidos, anunciado este jueves por la petrolera, "es una gran victoria para nuestro país", resaltó el ministro de Economía, Sergio Massa.
Creen que Del Rio quiso incriminar a su hermano dejando el arma homicida en el country de sus padres
Vicente López

Creen que Del Rio quiso incriminar a su hermano dejando el arma homicida en el country de sus padres

(Por Diego Recchini).- Los fiscales que investigan el doble asesinato del matrimonio de José Enrique y María Mercedes Del Rio, cometido en agosto pasado en Vicente López, sospechan que parte del plan criminal del hijo menor de las víctimas y presunto parricida Martín Del Rio era incriminar a su hermano mayor dejando el arma homicida en la casa de fin de semana de sus padres, informaron hoy fuentes judiciales.