Entrevista - Zárate

Matzkin: “La gestión de Cáffaro está agotada y perdió el sentido común”

El concejal de Juntos en Zárate, Marcelo Matzkin, afirmó a Zona Norte Hoy que hay un gran descontento de la gente por la inseguridad, la falta de agua y el deterioro de las calles. “Hay una distancia entre las prioridades del municipio y lo que el vecino reclama”, afirmó. De cara al 2023 se manifestó optimista que gobernarán el distrito.

El concejal de Juntos de la ciudad de Zárate, Marcelo Matzkin, dialogó con Zona Norte Hoy sobre la realidad del distrito y cuestionó duramente la gestión de Osvaldo Cáffaro al frente del municipio. “Alguien que pasa de tener el 60% de los votos a estar en los últimos lugares de valoración como intendente es porque algo hizo mal”, enfatizó. También se manifestó esperanzado de cara a 2023 y afirmó que están convencidos de que serán  gobierno municipal.





“El Municipio está atravesando una situación donde hay un descontento de la gente porque no encuentra respuestas en ningún ámbito de la gestión, ya sea la cantidad de pozos, faltante de agua que afecta al 80% de la gente que posee conexión a la red y la inseguridad”, precisó.



En este sentido remarcó que “el reclamo de la seguridad está al tope de la demanda del vecino” y lamentó la falta de coordinación que existe con Provincia por la mala relación entre el jefe comunal y el ministro Sergio Berni, que es de Zárate.





Respecto al problema del agua indicó que la ciudad tiene más de 1.200 roturas de caño, lo que provoca que pierda presión. “Se prometió que la solución estaría hace tiempo pero estamos más cerca de comenzar el calor y no se resolvió. Va a ser un verano complicado”, sostuvo el edil.



Añadió que a esta situación se le suma que la ciudad se vino abajo, con  calles que tienen muchos pozos. “El vecino no ve un municipio haciendo todo lo que tiene a su alcance para solucionar cuestiones básicas pero decide construir un polideportivo que es millonario. Hay una distancia entre las prioridades del municipio y lo que el vecino está reclamando, eso genera un gran enojo”, aseguró.



Matzkin afirmó que es una gestión agotada que perdió el sentido común, que no supo renovar figuras ni buscar alternativas de personalidades para ocupar lugares. “La motivación está puesta en un equipo de básquet que le cuesta 40 millones de pesos al año cuando no hay sala de atención barrial de salud”, afirmó.



La dificultad para sacar la licencia de conducir es otra de las problemáticas que el concejal enumeró. “Podes estar meses con la licencia vencida porque no conseguís”, expresó y añadió: “También podes pasar 6 años hasta que te habiliten un comercio muy sencillo”.



En este contexto descartó que las internas que atraviesa el Frente de Todos sea la causal de la situación en la que se encuentra el distrito, aunque opinó que el descontento que existe con la administración local provoca que afloren diferencias internas.





Por otra parte, cuestionó que en Zárate no se realice ninguna obra de envergadura. “Si el intendente presenta proyectos y golpea puertas obtendrá aval financiero pero si ya perdiste las ganas, que es lo que en realidad sucede, no vas a conseguir fondos”, señaló.



Además criticó que aún no se haya inaugurado una terminal de colectivos que fue promovida durante el gobierno de Cristina Fernández. “Se llama Néstor Kirchner, es del Frente de Todos y no la pueden aprobar, es una improvisación y una falta de gestión como pocas veces se vio”, expresó.



En cuanto a la situación habitacional subrayó que “Zárate tiene más de 36 asentamientos”, según lo confirma el Registro Nacional de Barrios Populares, y “que la crisis agrava este escenario”. Precisó que muchas personas que viven allí no tienen luz y que las que cuentan  con energía  son de manera precaria. “Hubo un caso donde murió un vecino por hacer una conexión clandestina porque el Estado no llega, no hay camino, no hay nada. Si no se toman políticas de base entre el municipio y la provincia para encontrarle una solución, se agravará demasiado”, indicó.





En otro orden,  manifestó los argumentos por los cuales votaron en contra de la implementación del estacionamiento medido: “No tiene beneficios para el municipio a nivel recaudatorio porque el 75% se lo lleva una fundación que solo aporta el software, tampoco ordena el tránsito, además el frentista no está exceptuado de pagar. Escapa a la lógica de lo que tiene que hacer un municipio que es mejorar la calidad de vida de la gente”.



Por último se manifestó optimista de cara al 2023 y remarcó: “Estamos convencidos de que el cambio vendrá por el lado nuestro. Trabajamos para ser gobierno municipal. Quien ocupe ese lugar se verá. Si tengo que asumir ese compromiso lo haré pero para eso todavía falta. Somos un espacio que surgió en 2015 con un único objetivo que es gobernar Zárate y estamos cada vez más cerca. Ojalá Cáffaro se vuelva a presentar para que quede en evidencia el contraste de lo que significa más de lo mismo o lo que realmente le cambiará la vida a Zárate”, concluyó.




Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes
Política

El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes

El Presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos (FdT) durante el encuentro que mantuvo este martes con intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, al que se sumaron los ministros de Economía, Sergio Massa; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
PES de Escobar: ya está abierta la inscripción para la oferta académica 2023
Escobar

PES de Escobar: ya está abierta la inscripción para la oferta académica 2023

El Polo de Educación Superior (PES) de Escobar publicó las fechas de inscripción para las tecnicaturas, carreras, licenciaturas y cursos que durante el primer semestre del año se pueden realizar tanto de manera presencial en el predio de Ingeniero Maschwitz (Sucre 1550) como también bajo modalidad virtual.
Carrió anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio para "garantizar la unidad" opositora
Política

Carrió anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio para "garantizar la unidad" opositora

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio como precandidata a Presidenta para "garantizar la unidad" del espacio opositor.
EDEN presenta su nuevo WhatsApp
Sociedad

EDEN presenta su nuevo WhatsApp

La Distribuidora de energía eléctrica incorporó nuevas funcionalidades a su WhatsApp corporativo para facilitar las gestiones de los usuarios.