ENTREVISTA - ZÁRATE

Matzkin: “La gestión de Cáffaro está agotada y perdió el sentido común”

El concejal de Juntos en Zárate, Marcelo Matzkin, afirmó a Zona Norte Hoy que hay un gran descontento de la gente por la inseguridad, la falta de agua y el deterioro de las calles. “Hay una distancia entre las prioridades del municipio y lo que el vecino reclama”, afirmó. De cara al 2023 se manifestó optimista que gobernarán el distrito.
viernes, 1 de julio de 2022 · 19:52

El concejal de Juntos de la ciudad de Zárate, Marcelo Matzkin, dialogó con Zona Norte Hoy sobre la realidad del distrito y cuestionó duramente la gestión de Osvaldo Cáffaro al frente del municipio. “Alguien que pasa de tener el 60% de los votos a estar en los últimos lugares de valoración como intendente es porque algo hizo mal”, enfatizó. También se manifestó esperanzado de cara a 2023 y afirmó que están convencidos de que serán  gobierno municipal.

“El Municipio está atravesando una situación donde hay un descontento de la gente porque no encuentra respuestas en ningún ámbito de la gestión, ya sea la cantidad de pozos, faltante de agua que afecta al 80% de la gente que posee conexión a la red y la inseguridad”, precisó.

En este sentido remarcó que “el reclamo de la seguridad está al tope de la demanda del vecino” y lamentó la falta de coordinación que existe con Provincia por la mala relación entre el jefe comunal y el ministro Sergio Berni, que es de Zárate.

Respecto al problema del agua indicó que la ciudad tiene más de 1.200 roturas de caño, lo que provoca que pierda presión. “Se prometió que la solución estaría hace tiempo pero estamos más cerca de comenzar el calor y no se resolvió. Va a ser un verano complicado”, sostuvo el edil.

Añadió que a esta situación se le suma que la ciudad se vino abajo, con  calles que tienen muchos pozos. “El vecino no ve un municipio haciendo todo lo que tiene a su alcance para solucionar cuestiones básicas pero decide construir un polideportivo que es millonario. Hay una distancia entre las prioridades del municipio y lo que el vecino está reclamando, eso genera un gran enojo”, aseguró.

Matzkin afirmó que es una gestión agotada que perdió el sentido común, que no supo renovar figuras ni buscar alternativas de personalidades para ocupar lugares. “La motivación está puesta en un equipo de básquet que le cuesta 40 millones de pesos al año cuando no hay sala de atención barrial de salud”, afirmó.

La dificultad para sacar la licencia de conducir es otra de las problemáticas que el concejal enumeró. “Podes estar meses con la licencia vencida porque no conseguís”, expresó y añadió: “También podes pasar 6 años hasta que te habiliten un comercio muy sencillo”.

En este contexto descartó que las internas que atraviesa el Frente de Todos sea la causal de la situación en la que se encuentra el distrito, aunque opinó que el descontento que existe con la administración local provoca que afloren diferencias internas.

Por otra parte, cuestionó que en Zárate no se realice ninguna obra de envergadura. “Si el intendente presenta proyectos y golpea puertas obtendrá aval financiero pero si ya perdiste las ganas, que es lo que en realidad sucede, no vas a conseguir fondos”, señaló.

Además criticó que aún no se haya inaugurado una terminal de colectivos que fue promovida durante el gobierno de Cristina Fernández. “Se llama Néstor Kirchner, es del Frente de Todos y no la pueden aprobar, es una improvisación y una falta de gestión como pocas veces se vio”, expresó.

En cuanto a la situación habitacional subrayó que “Zárate tiene más de 36 asentamientos”, según lo confirma el Registro Nacional de Barrios Populares, y “que la crisis agrava este escenario”. Precisó que muchas personas que viven allí no tienen luz y que las que cuentan  con energía  son de manera precaria. “Hubo un caso donde murió un vecino por hacer una conexión clandestina porque el Estado no llega, no hay camino, no hay nada. Si no se toman políticas de base entre el municipio y la provincia para encontrarle una solución, se agravará demasiado”, indicó.

En otro orden,  manifestó los argumentos por los cuales votaron en contra de la implementación del estacionamiento medido: “No tiene beneficios para el municipio a nivel recaudatorio porque el 75% se lo lleva una fundación que solo aporta el software, tampoco ordena el tránsito, además el frentista no está exceptuado de pagar. Escapa a la lógica de lo que tiene que hacer un municipio que es mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por último se manifestó optimista de cara al 2023 y remarcó: “Estamos convencidos de que el cambio vendrá por el lado nuestro. Trabajamos para ser gobierno municipal. Quien ocupe ese lugar se verá. Si tengo que asumir ese compromiso lo haré pero para eso todavía falta. Somos un espacio que surgió en 2015 con un único objetivo que es gobernar Zárate y estamos cada vez más cerca. Ojalá Cáffaro se vuelva a presentar para que quede en evidencia el contraste de lo que significa más de lo mismo o lo que realmente le cambiará la vida a Zárate”, concluyó.

Comentarios