Zárate

Cáffaro fue convocado a formar parte del Gobierno Nacional

Este jueves, se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal una conferencia de prensa donde el intendente del partido de Zárate, Osvaldo Cáffaro, dio un importante anuncio a la comunidad.

El jefe comunal manifestó que elevó al Honorable Concejo Deliberante un pedido de licencia como intendente, que recibirá tratamiento en la próxima sesión que se realizará mañana. Esto implica una solicitud de aprobación del poder legislativo local para dejar el cargo que ejerce actualmente y que pasaría a ocupar Ariel Ríos, primer concejal electo en las elecciones del año 2019.



Osvaldo Cáffaro explicó que desarrollará funciones junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, donde asumirá la coordinación de programas de hábitat. “Es una temática que conozco desde hace mucho tiempo. Lo evaluamos con mi equipo y esta posibilidad estuvo hace un año atrás, pero no lo creía conveniente en plena pandemia” expresó. Y agregó: “Tenía que encargarme de la salud, por eso no era oportuno. El planteo siguió estando, por eso creo que ahora es el momento de tomar esta decisión”.



Cáffaro anunció que, de lograr la conformidad requerida, Ariel Ríos pasaría a adquirir las facultades de intendente. El actual secretario general hace más de 20 años que lo viene acompañando en distintos roles de su equipo de gestión, por lo que tiene vasta experiencia en el gobierno municipal.



Sobre los motivos de la decisión tomada formuló: “Creo, siempre pensando en mi comunidad, que es la mejor decisión. Me siento orgulloso que el ministro Ferraresi me haya tenido en cuenta. Agradezco a mi equipo y a la comunidad porque en definitiva uno está acá por ellos”. “Siempre voy a estar presente en Zárate. Hay toda una serie de programas nacionales que hoy no tenemos implementados y que seguramente ahora va a ser mucho más viable, por una cuestión de cercanía, los podremos implementar acá. Hay mucho por hacer: Licitamos programas de lotes con servicios, pero también hay PROCREAR, estamos planteando 200 viviendas para Zárate y así otros tantos programas de los que vamos a estar más vinculados para poder beneficiar a nuestros ciudadanos. Esto nos da una proyección de ciudad a otro nivel. El hábitat, la salud y la educación son temas que no dependen directamente del municipio. Es una injerencia directa del nivel nacional”.



Por su parte, Ariel Ríos declaró: “Hoy están dadas las situaciones para que podamos llevar y gestionar aún más en esta ciudad que tanto queremos. La verdad nosotros tenemos puesta la camiseta de Zárate, Lima, Escalada e Islas y vamos a seguir en ese sentido. Osvaldo está presente y lo va a seguir estando”.



“Este es un equipo que va a continuar trabajando. Uno no imagina otra situación que no sea Osvaldo Cáffaro acompañando en cada minuto, en cada hora. No se puede perder esta oportunidad que es para Zárate, para seguir gestionando en otros niveles, ese es el desafío de todos” concluyó.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Desvinculan a Marcelo Corazza del club donde fue entrenador de rugby
Tigre

Desvinculan a Marcelo Corazza del club donde fue entrenador de rugby

Luego de la detención de Marcelo Corazza, ganador de Gran Hermano 2001 y actual productor de ese programa, en el marco de una causa por corrupción de menores, la Comisión Directiva de la institución deportiva Tigre Rugby Club, donde el mediático fue entrenador, emitió un comunicado poniéndose a disposición de la Justicia e indicó que el imputado "se encuentra desvinculado".
En la semana del 24M, tres jornadas de arte para ejercitar la memoria en el Ángel Alonso
Pilar

En la semana del 24M, tres jornadas de arte para ejercitar la memoria en el Ángel Alonso

Con distintas expresiones artísticas, se conmemorará en el Teatro Municipal Ángel Alonso de Pilar la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 46 años del golpe cívico-militar de 1976.
Fuerte respaldo de todos los gremios radicados en Escobar a la continuidad de Sujarchuk
Escobar

Fuerte respaldo de todos los gremios radicados en Escobar a la continuidad de Sujarchuk

La mesa gremial de Escobar expresó un fuerte respaldo a la candidatura de Ariel Sujarchuk para las próximas elecciones a intendente. Lo hicieron durante un encuentro desarrollado en la Sala B del Teatro Seminari, en Belén de Escobar.
Kicillof encabezó la entrega de 251 netbooks a estudiantes de Luján
Provincia

Kicillof encabezó la entrega de 251 netbooks a estudiantes de Luján

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de entrega de 251 computadoras personales a estudiantes de dos escuelas secundarias de Luján. Fue en la Escuela Secundaria N°7 "Adelina de María de Bertola" junto al intendente local, Leonardo Boto.