Zárate

Renunció la funcionaria de Zárate que es madre de uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Villa Gesell

La madre de Máximo Thomsen, uno de los rugbiers detenidos por el homicidio agravado de Fernando Báez Sosa, renunció a su cargo como secretaria de Obras Públicas del Municipio de Zárate.

Se trata de Rosalía Zárate, quien presentó su dimisión este viernes y la misma fue aceptada por el Ejecutivo comunal encabezado por el intendente Osvaldo Caffaro.



De acuerdo con el portal local Enlace Crítico, al fundamentar su renuncia, Zárate alegó que no se encontraba en condiciones físicas ni mentales para continuar con su gestión.



Thomsen es imputado como "coautor" del crimen ocurrido el fin de semana pasado frente a la disco Le Brique, en Villa Gesell, y junto a otros nueve rugbiers detenidos, el martes próximo será llevado a la Alcaldía de la Unidad Penal de Dolores, después que finalicen las ruedas de reconocimiento a las que son sometidos.



El joven de 20 años es considerado el más comprometido en torno ya que es apuntado por testigos como el que le pegó a la víctima en la calle.



También, después de los reconocimientos que comenzaron el jueves, se encuentran con alto grado de implicación Ciro Pertossi y Enzo Comelli, de 19 años.



En tanto, a Matías Benicelli, de 20 años, dos testigos reconocen como quien arengaba para que agredan a la víctima.



Además, también fueron reconocidos por integrar el grupo agresor Ayrton Viollaz, de 20 años; Luciano Pertossi, de 18, y Lucas Perotssi, de 20.



Otros tres detenidos, Alejo Milanesi, de 20 años; Juan Pedro Guarino, de 19, y Blas Cinalli, de 18.



Según trascendió, existirían indicios de que Guarino se alejó del lugar antes que comenzaran a agredir a Fernando Báez Sosa en el exterior del boliche, una vez que todos fueron sacados del lugar por guardias de seguridad privados.



Aislados



Por otro lado, fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmaron que los detenidos serán trasladados el martes próximos desde la comisaría de Pinamar a la Alcaldía de la Unidad Penal 6 de Dolores, donde permanecerán alojados y no tendrán contacto con el restos de los presos del establecimiento, al menos hasta que se le dicte la prisión preventiva, en caso de corresponder.



También, el mismo organismo, consignó que se identificó a los presos que publicaron en redes sociales mensajes amenazantes destinados a los rugbiers detenidos y que los mismos están alojados en la Unidad Penal 32 de Florencio Varela.



Además de la identificación de los autores de la amenaza, se secuestraron dos celulares durante una requisa.



De confirmarse la prisión preventiva, la unidad penal de Florencio Varela, junto con las de Campana y Melchor Romero, en La Plata, son posibles destinos a quienes sean imputados del crimen de Villa Gesell, al tratarse de los tres establecimientos que cuentan con regímenes para jóvenes adultos. NA.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Miles de vecinas y vecinos disfrutaron del Carnaval de la Flor organizado por la Municipalidad
Escobar

Miles de vecinas y vecinos disfrutaron del Carnaval de la Flor organizado por la Municipalidad

Durante el fin de semana largo, la Municipalidad de Escobar llevó adelante la octava edición del Carnaval de la Flor, una fiesta popular con entrada libre y gratuita que convocó a decenas de miles de personas en distintas localidades del distrito.
Récord de visitantes en el Festival RICO
San Nicolás

Récord de visitantes en el Festival RICO

Durante el fin de semana de carnaval, miles de nicoleños y turistas disfrutaron de una nueva edición del Festival RICO en el Empedrado de la Costanera. Con una variada oferta gastronómica, música en vivo y un gran espacio junto al río Paraná, este evento reafirma el éxito en cada edición.
San Pedro colmado en el fin de semana largo de carnaval
San Pedro

San Pedro colmado en el fin de semana largo de carnaval

El fin de semana extra largo de carnaval se cerró en San Pedro con un excelente balance reflejado en todas las variables que tienen al turismo como una de sus principales influencias.
Sujarchuk: Argentina empieza a ser uno de los líderes de la región en Economía del Conocimiento
Economía

Sujarchuk: Argentina empieza a ser uno de los líderes de la región en Economía del Conocimiento

El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, destacó que en la feria de Economía del Conocimiento, EconAr, de Argentina al Mundo, "se proyecta el talento, el desarrollo federal y la innovación tecnológica de un ámbito dinámico que brinda nuevas oportunidades laborales" y afirmó que Argentina empieza a posicionarse como uno de los líderes mundiales y de la región en estas temáticas.