ZÁRATE

Vecinos marcharon para pedir justicia por la joven desaparecida en Zárate

Vecinos de Stella Maris Ramírez, la joven desaparecida en la localidad de Lima a comienzos de mes, hecho por el que están detenidos su esposo y la madre de éste, marcharon este martes a la comisaría en reclamo de justicia y para que encuentren el cuerpo.
martes, 20 de agosto de 2019 · 19:50

Unas 200 personas se movilizaron a partir de las 18.30 en la plaza Mitre, ubicada en avenida 10 y calle 11 de la mencionada localidad del partido de Zárate.

Con carteles y pedidos de "Justicia", la marcha llegó a la comisaría 2da. situada a casi dos cuadras, donde el comisario Walter Villa, quien también vive en Lima, salió a responder las inquietudes de los vecinos.

El jefe policial contó que hoy desde las 9.30 hasta las 17.30 rastrillaron la terminal portuaria Delta Dock, donde trabajaba el esposo de la víctima, Carlos Entivero, detenido como principal sospechoso del femicidio.

"Es muy amplio, tenemos varias hectáreas y culminamos sin novedades, ahí fue el último lugar donde estuvo el imputado", dijo Villa y añadió: "Hemos encontrado una mochila, dos cartuchos y un blíster de Clonazepam."

Por último, el comisario afirmó que mañana seguirán recorriendo por las colectoras de la ruta 9 hasta el paraje Las Palmas e invitó a los vecinos que quieran ayudar a que participen del operativo.

En tanto, Amelia Itatí Lezcano (53), madre del sospechoso, estaba siendo trasladada desde la localidad correntina de San Roque, donde había sido detenida por orden del fiscal de la causa, Alberto Gutiérres.

Ramírez, oriunda de Chaco, desapareció el 2 de agosto último de su casa del barrio Granja 8, en Lima, aunque la denuncia fue realizada el martes de la semana pasada, cuando su familia, que vive en esa provincia norteña, se enteró por amigos y vecinos de que no tenían rastros de ella.

Por ese motivo, voluntarios de la Brigada Canina K9 de Campana, junto con personal de diversas dependencias policiales de la zona y de Policía Científica, llevaron a cabo desde el jueves pasado rastrillajes en la zona de Lima y alrededores.

En la casa de la joven, los pesquisas hallaron mediante el reactivo luminol rastros de sangre en la pared de una habitación, en la parte trasera de una camioneta y en el lavarropas, además de tomar muestras para ser analizadas con el fin de determinar si pertenecen a la desaparecida.

Ante esta circunstancia, el fiscal Gutiérres dispuso el arresto de Entivero, quien se negó a declarar, y pidió la detención de su madre para determinar el grado de participación en el hecho.

"Vecinos declararon que Lezcano fue la casa de su hijo días después a la desaparición de Ramírez, lavó ropa y volvió a Corrientes", dijo un vocero encargado de la pesquisa.

Al respecto, María Estela Ramírez, madre de la joven desaparecida, declaró la semana pasada a la radio Alfa que su yerno "es un hombre violento" y que su madre fue cómplice del hecho.

"No tenemos rastros, no sabemos nada. El marido está detenido y yo le voy a solicitar al fiscal que haga lo mismo con su madre por complicidad", dijo la mujer en esa entrevista.

Sostuvo que el día de la desaparición de su hija, la madre del marido viajó desde Corrientes a Lima, en lo que sospecha fue para ayudarlo a deshacerse de evidencias. Télam.

Comentarios