ZÁRATE

Dahua Technology colabora con la transformación de Toyota Argentina para incorporarse a la “nueva normalidad”

La automotriz incluyó una solución de 4 cámaras termográficas Dahua Technology en sus distintos ingresos para controlar el acceso de 1500 empleados desde los micros, 900 empleados desde estacionamientos propios y 700 contratistas. La nueva tecnología permite mantener un ingreso normal en la planta Zárate.
lunes, 22 de junio de 2020 · 15:51

Ante la necesidad de aplicar un protocolo de salud para enfrentar al COVID 19 y retomar a una operación segura, Toyota Argentina realizó un análisis de las nuevas tecnologías del mercado y eligió la relación Calidad- Costo de las cámaras de Dahua Technology.

“Esta situación hizo que de contar con dos turnos de producción antes de la pandemia pasáramos a un turno de producción, debiendo duplicar la cantidad de micros para traer a empleados y contratistas a la planta, aplicando medidas de seguridad adicionales en comedores, áreas comunes, línea de producción en distanciamiento social y medidas de limpieza e higiene.” comenta el Lic. en Seguridad IUPFA Alberto Martín López, quien se desempeña en el rol de Seguridad Corporativa en Toyota Argentina.

La solución de cámaras termográficas se incluyó en los ingresos de empleados: 4 cámaras Dahua para controlar el flujo de acceso de 1500 empleados en micros, 900 empleados desde estacionamientos propios y 700 contratistas. La nueva tecnología permitió mantener un flujo normal de ingreso a planta de aproximadamente 45 minutos, complementándose con la tecnología ya existente.

“En condiciones normales los turnos ingresaban y salían de la planta en 30 minutos; ahora, manteniendo un ritmo de acceso fluido y distanciamiento social, lo hacemos en 45 minutos y de forma más segura.”, destaca el Lic. López respecto al beneficio inmediato en la operatividad diaria de la empresa.

Y agrega que “la instalación y calibración fue relativamente rápida: Planta Zárate estuvo operativa en 3 días, con el agregado de algunas mejoras en infraestructura sobre los accesos, ya que se trabajó en lugares semiabiertos y había que reducir el impacto de los cambios de clima. Se incluyó, en ese lapso, la capacitación de personal que realiza la operación de los equipos para que los conozca y prolongue su vida útil.”

 El Lic. López destacó también que “se aplicó el protocolo COVID 19 vigente, testeando al personal en forma aleatoria y alcanzando unos 100 testeos diarios para trabajar en forma preventiva. Este tipo de nuevas tecnologías facilitan y mantienen una operación de producción segura para cuidar a nuestros empleados y contratistas y así garantizar el cumplimiento de la demanda de nuestros clientes.”

Toyota Argentina lleva radicada en el país 26 años, en 2019 representó el 40% de las exportaciones de las empresas automotrices y tiene una capacidad de producción anual de 141.000 unidades al día de hoy, exportando el 75% de su producción a 22 países de Latinoamérica y Caribe.

“Esta tecnología permite que las empresas vuelvan a la rutina en forma ordenada y respetando las medidas dictadas por los organismos oficiales. Esto refuerza el compromiso de Dahua Technology de proveer soluciones que ayuden a la prevención en esta situación pandémica que requiere de trabajo conjunto. El objetivo es poder seguir ofreciendo soluciones que faciliten el cuidado de la comunidad apoyando la reactivación económica de las industrias.”, finaliza Franky Su, Country Manager para Argentina y Uruguay en Dahua Technology.

 Acerca de la tecnología Dahua

Zhejiang Dahua Technology Co., Ltd. es un líder mundial en soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video. Con más de 16,000 empleados en todo el mundo, las soluciones, productos y servicios de Dahua se aplican en 180 países y regiones. La compañía ocupó el segundo lugar en "2019 a & s Security 50". Comprometida con las innovaciones tecnológicas, Dahua Technology continúa explorando oportunidades emergentes basadas en tecnologías de video IoT y ya ha establecido negocios en visión artificial, sistemas de videoconferencia, drones profesionales, placas electrónicas, RFID y robótica, etc., permitiendo una sociedad más segura y una vida más inteligente.

Comentarios