Detuvieron a un cuarto acusado por el crimen de un jubilado desaparecido en Zárate
El caso de Eduardo Saúl De Francesco, de 79 años, suma cuatro imputados. Dos de los sospechosos son policías y la investigación avanza con la hipótesis de un secuestro seguido de robo y asesinato.
La investigación por la muerte de Eduardo Saúl De Francesco, un jubilado de 79 años de Zárate que había sido reportado como desaparecido, sumó un nuevo detenido en las últimas horas. De esta manera, ya son cuatro los acusados en la causa que conmociona a la ciudad.
El cuerpo de la víctima fue hallado en un campo ubicado en las afueras, cerca de la Ruta 9, tras un operativo de búsqueda iniciado luego de la denuncia de su familia. De Francesco había sido visto por última vez el miércoles por la noche, cuando salió de su casa en la calle Valentín Alsina al 1000.
Sospechosos y vínculos con la seguridad
Entre los imputados figuran dos agentes vinculados a la seguridad: una mujer policía bonaerense y un hombre que trabaja en el Centro de Operaciones de Zárate (COZ). Este último ya había sido exonerado de la fuerza hace dos años por un caso ocurrido en una carbonera de la ruta provincial 193.
Un tercer sospechoso fue detenido tras quedar registrado en las cámaras de seguridad junto a los demás involucrados. El cuarto acusado, en tanto, fue arrestado cuando intentaba fugarse hacia la provincia de Misiones.
Hipótesis del caso
La causa se investiga como privación ilegal de la libertad y se sostiene la hipótesis de que los acusados buscaban robar una importante suma de dinero que la víctima tendría en su vivienda. Según trascendió, se investiga el posible dato de que guardaba unos 250 mil dólares.
En el hecho habrían participado al menos dos vehículos, un Volkswagen Gol blanco y un Ford Focus, que quedaron bajo análisis judicial.
La investigación en marcha
El caso está a cargo de la DDI Zárate-Campana, que trabaja con el Gabinete de Búsqueda de Personas para establecer las responsabilidades de cada uno de los acusados. Se espera que los detenidos presten declaración en las próximas horas.
Desde el COZ emitieron un comunicado aclarando que el agente involucrado ingresó en mayo de 2024 tras los exámenes de rigor y sin registrar antecedentes penales ni procesos judiciales. Además, remarcaron que nunca había sido sancionado por mal desempeño.