Soledad Martínez desde las obras del Centro de Monitoreo: "Con más de 2.300 cámaras, Puntos Seguros y las Patrullas, vamos a garantizar el orden en Vicente López"

El municipio avanza con las obras del nuevo Centro de Monitoreo, que se transformará en el más moderno de la Provincia de Buenos Aires, concentrando toda la tecnología aplicada a la seguridad en un solo lugar, para cuidar a los vecinos de este a oeste.

La intendenta Soledad Martínez detalló el funcionamiento del espacio: "En este lugar estará el nuevo Centro de Monitoreo y Seguridad inteligente de toda la ciudad de Vicente López. Vamos a concentrar acá las más de 2.300 cámaras que tenemos, la respuesta de los Puntos Seguros, la entrada y salida de las patrullas, el trabajo que hacemos con otras fuerzas de seguridad como la Policía Bonaerense, la Justicia, el SAME y Defensa Civil. Con todos los equipos que trabajan en la seguridad vamos a garantizar el orden en Vicente López".

El edificio está ubicado en el corazón de Olivos, sobre Avenida Maipú a metros del Tren de la Costa, y se está construyendo sobre un terreno que estaba abandonado y fue recuperado por el municipio. Contará con dos plantas y dos subsuelos, de aproximadamente 1.000 m2. Desde allí, el equipo de seguridad municipal podrá monitorear cada rincón del partido, con la videovigilancia que hoy alcanza más del 85% del territorio.

Por un lado, en la planta baja se encontrará una gran sala de videovigilancia con dos videowalls para el monitoreo de las cámaras y oficinas administrativas del Despacho Unificado, con Patrulla, Tránsito, SAME y Defensa Civil. Mientras que en la planta alta se ejecutará la sala de operadores de radio, sala de situación y otras oficinas administrativas. En los subsuelos se ubicarán cocheras, depósitos y áreas de servicio.

Soledad Martínez desde las obras del Centro de Monitoreo: "Con más de 2.300 cámaras, Puntos Seguros y las Patrullas, vamos a garantizar el orden en Vicente López"

Además, la intendenta se refirió al contexto de inseguridad que atraviesa la Provincia: "Vicente López no es una isla, somos parte de un conurbano en donde cada vez hay más inseguridad y con hechos cada vez más violentos. Nosotros no podemos esperar a que el gobernador se haga cargo o dé respuesta. Hace años que decidimos hacernos cargo de la seguridad de nuestros vecinos, para garantizar el orden en cada uno de los barrios".

"Con esta obra vamos a seguir aplicando tecnología a la seguridad, dándoles respuestas a los vecinos, para cuidar a los que viven acá y a los miles que nos visitan todos los fines de semana", concluyó Soledad Martínez.

Actualmente, los trabajos del nuevo Centro de Monitoreo consisten en la realización de contrapisos, colocación de vidrios, carpetas y revestimientos, pintura general, y la instalación de membranas, data center, eléctrica y sanitaria.

Más de Vicente López
"Ecos del pasado, voces del presente": vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López

"Ecos del pasado, voces del presente": vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López

El Museo y Archivo Documental de la Ciudad de Vicente López lanzó la segunda edición del concurso literario "Ecos del pasado, voces del presente", una propuesta que invita a reflexionar sobre la memoria y la identidad que configuran la vida en comunidad.
Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla Municipal motorizada. La herramienta permite que los agentes se mantengan conectados en tiempo real con ESCUDO durante los operativos sin necesidad de utilizar las manos, mejorando la coordinación, agilizando la respuesta ante emergencias y reduciendo los riesgos durante la conducción.
Vicente López renueva por completo el polideportivo de Villa Martelli para beneficiar a más de 1.000 vecinos

Vicente López renueva por completo el polideportivo de Villa Martelli para beneficiar a más de 1.000 vecinos

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió el inicio de las obras que permitirán dejar a nuevo el CEMINA de Villa Martelli, un polideportivo clave para los vecinos de la zona oeste del municipio que será renovado luego de más de 30 años sin intervenciones de esta magnitud.
Nuestras recomendaciones
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez
Tigre

Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta tiene como objetivo brindar conocimientos de programación, inteligencia artificial e ingeniería y está destinada a vecinos de entre 11 y 18 años.
El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático
Provincia

El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático

Con una inversión que supera los 530.000 millones de pesos, el gobierno bonaerense despliega estrategia integral destinada a fortalecer la prevención, la coordinación y la capacidad de respuesta frente a los fenómenos meteorológicos cada vez más extremos en la Provincia.
Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas
Tigre

Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

"A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento de la ciudad", lo manifestó el intendente luego de la apertura oficial de los espacios donde se practicarán actividades como fútbol y hockey. La iniciativa, además, se llevará adelante en los centros deportivos de Almirante Brown y Güemes.