Vicente López

Vicente López: Agenda cultural del fin de semana

Este fin de semana en Vicente López habrá una variada propuesta de actividades.

Muestra de Miguel Dávila "Recorridos sobre la obra de Miguel Dávila"



En la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida) se puede visitar la de Miguel Dávila. La exhibición pretende hacer un recorrido por la vida y obra del pintor y artista plástico argentino, quien es uno de los mayores referentes del arte contemporáneo argentino. La exposición está de martes a sábado de 10 a 18 horas. La entrada es gratuita.



Ciclos de cine francés y portugues en el York



En el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) el domingo a las 19 horas se hará una proyección de la película “Les Diaboliques” de Henri-Georges Clouzot, considerada como un clásico del género de terror, en el marco del ciclo de clásicos franceses en 35 mm. Además, continúa el ciclo de cine portugues con una función el viernes a las 20 horas de “Três realizadoras portuguesas”, una serie de  cortometrajes realizados por mujeres que aportan un punto de vista original y femenino al cine de hoy.



Las entradas son gratuitas y se entregan por orden de llegada.



Tardes de arte y naturaleza



El sábado 21 de mayo a las 14:30 se realizará una nueva jornada de Tardes de Arte y Naturaleza en Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). La actividad está destinada a niños y niñas de todas las edades. Este sábado junto a Gina García (@Ginadibujitos) se va a salir a explorar la Quinta en búsqueda de piedras escondidas a partir de las cuales los niños crearán animales o personajes.



Para inscribirse, visitar docs.google.com/forms/d/1h4cprAgm6bLaFHiZ6xGXyzodJS7uxNNEr6Ihk0vzBGg/viewform?edit_requested=true



York en escena



El sábado 21 de mayo a las 20 horas se podrá disfrutar de la obra de teatro “Perla Guaraní” en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). La obra teatral de Gabriela Pastor relata la historia de Perla, una mujer que vende zapatos en alguna calle perdida de la Ciudad de Buenos Aires. Abarca las temáticas relacionadas con la historia de su pueblo, plagada de injusticias y tristezas, la guerra de la triple infamia, la discriminación y la pobreza.



Las entradas son gratuitas. Para reservarla, visitar www.vicentelopez.gov.ar/agenda/turnosyork



Kermesse del reciclado



El sábado 21 a las 17 horas se realizará una kermesse de reciclado en Plaza Totó González (Gral. Justo José de Urquiza 2440, Florida). Se trata de una propuesta para aprender jugando sobre la gestión de residuos y el medio ambiente. Se realiza en conjunto con la asociación Manos Verdes.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Presuntos narcos amenazan con sacar a otra banda "a sangre y fuego" de un barrio de San Martín
San Martín

Presuntos narcos amenazan con sacar a otra banda "a sangre y fuego" de un barrio de San Martín

Un grupo de presuntos narcos disfrazados de policías y con máscaras amenazó en un video con desbaratar "a sangre y fuego" a una banda de un barrio de San Martín y una fiscalía busca identificarlos, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El trabajo del CIMoPU fue clave para la detención de dos motochorros
Campana

El trabajo del CIMoPU fue clave para la detención de dos motochorros

Los delincuentes habían asaltado a una mujer en Ariel del Plata, pero fueron identificados y seguidos por monitoristas. Finalmente, la Policía logró capturarlos tras una persecución que finalizó en el barrio Lubo.

Fernández: "Hay que dejar de lado el barullo político y atender el murmullo de los más necesitan"
Política

Fernández: "Hay que dejar de lado el barullo político y atender el murmullo de los más necesitan"

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que hay que "dejar de lado el barullo político y atender el murmullo de los que más necesitan del Estado", al ponderar la gestión que Malena Galmarini realiza al frente de Aysa para llevar agua potable y cloacas a poblaciones vulnerables del país.
 El COT y la Policía detuvieron a dos hombres involucrados en el robo a una vivienda en Benavídez
Tigre

El COT y la Policía detuvieron a dos hombres involucrados en el robo a una vivienda en Benavídez

La plataforma de lectura de patentes registró al rodado con el que se cometió el ilícito, cuando circulaba por Troncos del Talar. Inmediatamente los móviles acudieron al lugar para interceptar al vehículo y detener a sus ocupantes.