Vicente López

Vicente López habilita nuevas actividades

Se trata de la reapertura de los pequeños comercios de barrio del distrito que comenzaron a funcionar desde el martes.

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene y Salud establecidas, así como las recomendaciones e instrucciones sanitarias depuesta por las autoridades nacionales, provinciales y locales, a fin de preservar la salud del personal y de los vecinos.



“Creemos que es fundamental cuidar la salud de todos nuestros vecinos sin olvidarnos de la importancia de mantener la actividad comercial de quienes apuestan por el trabajo en nuestro municipio”, expresó el intendente Jorge Macri.



Los establecimientos, empleadores o responsables deberán completar de manera online el formulario de Declaración Jurada obrante según la actividad que desarrollan que se encuentra disponible en la página del municipio.



A continuación, se detallan alguna de las nuevas actividades habilitadas en el distrito:



Comercios gastronómicos bajo la modalidad “take away” o retiro en el local. Quedan excluidos los locales situados en centros comerciales, paseos de compra y shoppings.



Servicios profesionales de Abogados, Contadores, Arquitectos, Ingenieros, Escribanos y Diseñadores a concurrir a sus establecimientos o espacios de trabajo al solo efecto de obtener o retirar la documentación que resulte indispensable para el desarrollo de sus actividades en forma remota.



Actividades inmobiliarias únicamente para el cobro de alquileres, expensas y trámites administrativos. Se atenderá a puerta cerrada y con turno previo.



Mudanzas y servicios de mudanzas en el partido y en las jurisdicciones que lo tengan permitido, exclusivamente los días sábado y domingo de 8 a 18 horas.



Concesionarios de vehículos automotores, motocicletas y embarcaciones para el desarrollo de sus actividades a puertas cerradas, se atenderá con turno previo y sólo a efectos de la realización de trámites administrativos, entrega de documentación y cobros.



Establecimientos educativos de gestión privada para la cobranza de aranceles escolares, con guardias mínimas, a puerta cerradas y bajo un sistema de turnos previos.



Para mayor información los vecinos podrán acceder a: https://www.vicentelopez.gov.ar/actividadeshabilitadas


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Destino San Javier y más artistas animaron el festejo del Día de la Patria en San Fernando
San Fernando

Destino San Javier y más artistas animaron el festejo del Día de la Patria en San Fernando

El Municipio organizó un nutrido festival con artistas locales de música y danza y el cierre del popular trío folklórico "Destino San Javier" en el marco del festejo del 213° aniversario del primer gobierno patrio. Cientos de familias lo disfrutaron en la Plaza Carlos Gardel de Virreyes.
Rossi: "Quiero ser presidente para garantizar que el crecimiento económico va a ser redistribuído"
Política

Rossi: "Quiero ser presidente para garantizar que el crecimiento económico va a ser redistribuído"

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, lanzó este lunes su precandidatura presidencial por el Frente de Todos (FdT) y convocó al electorado a que lo acompañen a "vivir en un país grande, en una Argentina soberana, con inclusión, con seguridad, con igualdad social y crecimiento económico".
Milei sumó a Diana Mondino como candidata en la Ciudad y busca cerrar al intendente de Chivilcoy para Buenos Aires
Política

Milei sumó a Diana Mondino como candidata en la Ciudad y busca cerrar al intendente de Chivilcoy para Buenos Aires

El precandidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, definió que la economista Diana Mondino lidere la lista de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de este año.
El Presidente firmó el decreto que otorga la quinta jerarquización salarial a investigadoras e investigadores del CONICET
Política

El Presidente firmó el decreto que otorga la quinta jerarquización salarial a investigadoras e investigadores del CONICET

El presidente Alberto Fernández firmó este lunes el decreto correspondiente a la quinta jerarquización salarial para investigadoras e investigadores del CONICET, que impactará a partir del 1° de junio en 15.000 integrantes de las carreras de Investigador Científico y Tecnológico y de Profesional y Técnico de Apoyo, y en más de 12.000 becarias y becarios doctorales y postdoctorales.