VICENTE LÓPEZ

Jorge Macri: “Tirando todos para el mismo lado vamos a ganar esta batalla”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, destacó el refuerzo del sistema sanitario y la asistencia a los adultos mayores. Sostuvo que el Estado debe estar presente ante esta difícil situación que se vive por el coronavirus.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 09:50

Con la mirada puesta en cuidar a la gente en medio de esta pandemia de coronavirus, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, sigue tomando distintas medidas de prevención en materia de salud, seguridad y asistencia alimentaria. Allí tiene el foco puesto, al igual que garantizar la seguridad pública y la baja circulación. Y todo ello lo hace de manera coordinada con Nación, Provincia y Municipios. “Somos conscientes de que la situación amerita que trabajemos en  forma conjunta, hoy más que nunca”, expresó en diálogo con ZonaNorteHoy.com.  El jefe comunal señaló además: “Es bueno que todos los que cumplimos la responsabilidad de gobernar podamos tener el espacio para revisar, definir prioridades, contar lo que uno está haciendo, escuchar al otro y poder entender hacia dónde estamos yendo”.  

El intendente describió cada una de las decisiones que se fueron tomando ante esta emergencia por el COVID-19.  “Desde el primer momento, sabiendo que son un grupo de riesgo, pusimos el foco de nuestra asistencia en los adultos mayores. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para estar juntos a ellos”, afirmó. En este sentido destacó el programa de voluntariado “Soy Parte” que impulsaron desde el municipio y agregó: “Ya hay más de 700 voluntarios que llaman diariamente a cerca de 2900 adultos mayores”.  Precisó que este programa brinda derivaciones alimentarias y referidas a la salud en general, además  de contar con la asistencia de un equipo especializado de psicólogos.

Por otra parte, resaltó que gracias a la colaboración de empresas comprometidas con la situación que se está viviendo, generaron cinco centros extra hospitalarios que esperan que nadie tenga que usar, pero  que los tranquiliza saber que cuentan con ellos en caso de que la situación así lo requiera. “Estamos trabajando sin descanso para reforzar nuestro sistema de salud, para estar cada día más equipados”, señaló.

Estos cinco centros extra hospitalarios con los que cuenta la comuna de Vicente López suman 327 camas que ofrecerán una atención enfocada en pacientes infectados con síntomas leves, garantizando su debido aislamiento.

Justamente esta semana, el intendente recorrió junto al Presidente Alberto Fernández, la finalización de las obras del Hospital de Campaña ubicado en el Campo 1. Visitaron los módulos que sirven para atender y controlar pacientes con COVID-19, con síntomas leves.

Jorge Macri también se refirió a la ayuda que están brindando desde el municipio. “No solo estamos llegando con asistencia a los barrios y familias con menores recursos, sino también a aquellas personas que hoy la están pasando mal y jamás tuvieron la necesidad de pedir nada; sabemos que son momentos difíciles y el Estado debe estar presente”, aseguró.

Respecto a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio señaló: “Sabemos que si nos quedamos en casa, nos seguimos cuidando y evitamos la propagación del virus, muy pronto podremos superar esta situación” y añadió: “Cada uno desde su lugar y, principalmente, los que cumplimos una tarea desde el Estado, tenemos la responsabilidad de estar presentes para responder a lo que más lo necesitan. Tenemos la certeza de que tirando todos para el mismo lado vamos a ganar esta dura batalla que tenemos por delante”.

Además, ante la consulta de si era posible que se flexibilice alguna actividad en Vicente López, consideró que por el momento no lo ve factible, y que están siguiendo las recomendaciones de los profesionales.

Por último, el jefe comunal, destacó el convenio firmado con el Hotel Ramada para poner a disposición del personal de la salud municipal un lugar de alojamiento. Sostuvo que desde el municipio creían que era fundamental acompañar a aquellos que nos cuidan y agradecerles por su enorme esfuerzo y dedicación para poder enfrentar esta situación. “Los médicos y todo el personal de salud son nuestro orgullo, es por eso que entendimos que era  nuestra responsabilidad, como Estado municipal, devolverles un poco de todo lo que están haciendo y harán por nosotros en los próximos meses”, expresó.  Asimismo, sostuvo que “la iniciativa demuestra un compromiso muy grande por parte de los dueños y el personal del Hotel Ramada, ya que se ponen a disposición de nuestro equipo de salud, para que puedan venir acá, cambiar de ambiente y descansar. Es importante que puedan liberarse por un momento de la situación de estrés diario y el agotamiento físico que implica afrontar esta pandemia”, concluyó.

Comentarios