Vicente López, nuevamente con los mejores resultados de las evaluaciones Aprender
El distrito de Vicente López volvió a cosechar los mejores resultados en las evaluaciones Aprender 2018 y se posicionó primero por tercer año consecutivo desde que se implementaron estas pruebas.
En octubre del año pasado se evaluó a los alumnos de sexto grado de las escuelas de Educación Primaria del país en Lengua y Matemática y Vicente López quedó primero en ambas materias.
El objetivo de Aprender es obtener y generar información de calidad para conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes y, de esta manera, aportar información que contribuya a procesos de mejora educativa continua y a disminuir las brechas de desigualdad educativa.
Con el 91% de los chicos aprobados en Lengua y el 80,4% aprobados en Matemática, el municipio que encabeza Jorge Macri fue el distrito con mejores resultados en la evaluación educativa que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires.
"Creemos que estas pruebas son una muy buena herramienta para saber dónde estamos parados, porque ese es el primer paso para seguir mejorando la calidad educativa. Es importante poder medir en términos cuantitativos y con criterios unificados para poder sacar conclusiones e implementar planes de mejora con la posibilidad de evaluar los resultados", destacó el intendente.
Asimismo, Macri indicó que "es necesario comprender la realidad particular de cada escuela, teniendo en cuenta aspectos como la ubicación, el nivel socio-económico de los alumnos, la historia de la institución, el proyecto educativo".
El director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny explicó que "la provincia de Buenos Aires, en la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora, tomó la decisión de enfocar las políticas educativas en los aprendizajes, además de la inclusión".
"Los datos de las pruebas Aprender no sólo le sirven a un gobierno para diseñar estrategias o planes, sino también a las escuelas. En 2018, más del 70 por ciento de las instituciones educativas tomaron su reporte de resultados, para trabajar en la mejora de los aprendizajes de sus alumnos. Comprendiendo lo positivo de contar con información sobre el rendimiento de los estudiantes en su escuela", concluyó Sánchez Zinny.
Por su lado, el jefe comunal de Vicente López subrayó: "Para nosotros, es mucho más que una cifra: son chicos que están aprendiendo en nuestras escuelas. Queremos que todos los chicos puedan seguir aprendiendo y tengan ese futuro lleno de oportunidades que merecen". NA.