VICENTE LÓPEZ

Así son los nuevos colectivos eléctricos de la Línea 59 que circularán por Vicente López

Son dos unidades chinas fabricadas por Yutong. En mayo comenzarán a circular en una prueba piloto de la empresa MOCBA. ZonaNorteHoy te muestra cómo serán los colectivos.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 13:33

Según pudo saber ZonaNorteHoy.com, la histórica línea 59, que durante el 2018 cumplió 90 años, próximamente lanzará a la calle dos unidades eléctricas en el marco de un plan de transporte sustentable que llevará adelante la empresa operadora de la línea Micro Ómnibus Ciudad de Buenos Aires S.A.T.C.I (M.O.C.B.A.).

Se tratan de dos unidades chinas eléctricas fabricadas por Yutong de color blanco, que ya fueron ploteados y que próximamente serán utilizadas por la línea de colectivos porteños. Los ómnibus se lanzarán en el mes de mayo y circularán por Buenos Aires en la prueba piloto junto a otros modelos que prestarán servicio en las líneas 12, 34 y 39.

La línea 59 corre desde la estación Buenos Aires de la Línea Belgrano Sur hasta la calle Intendente Amaro Ávalos 3366 en Munro, partido de Vicente López. Junto a la 60 y a la 152 es una de las más conocidas de la capital argentina. Además es la más vieja, creada el 27 de septiembre de 1928.

En su recorrido por la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires, la Línea 59 circula por distintos puntos de interés del partido de Vicente López, como Puente Saavedra, la Avenida Maipú, la Quinta Presidencial, la Estación Mitre, el Barrio Golf (Olivos), la Estación Borges, la La Lucila y Munro.

Comentarios