Vicente Lopez

Jorge Macri: "Tenemos que estar cerca de los jóvenes para ayudarlos a ser dueños de su futuro"

“Estamos convencidos de que los jóvenes, con su enorme potencial, son los protagonistas de la provincia a la que queremos llegar. Pero sabemos que, muchas veces, necesitan un impulso para seguir aprendiendo y hacer realidad sus sueños. Por eso, como Estado, tenemos que estar cerca y tenderles una mano para ayudarlos a ser dueños de su futuro”, señaló Jorge Macri, intendente de Vicente López, luego de recorrer las obras que se están llevando adelante en el Centro Barrial de la Juventud Balcarce, ubicado en Villa Martelli.

El espacio cuenta con los requisitos básicos necesarios como servicios de cloaca, agua potable, gas, desagües pluviales, cordón cuneta, pavimento, energía eléctrica, servicios de barrido, limpieza y alumbrado público.



El sistema constructivo va a ser una estructura independiente de hormigón armado a la vista, cerramientos en mampostería de ladrillo hueco, carpinterías de aluminio anodizado natural con vidrios laminados, solados de cemento alisado, revestimientos en baños y cocina.     



Los Centros Barriales de la Juventud son espacios creados para estimular las capacidades de los adolescentes y el proyecto de vida de los jóvenes del partido.



Tienen como objetivo apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial, garantizando su pleno desarrollo como sujetos de derechos. Para eso, se ofrecen oportunidades de pertenencia y formación a través de distintos talleres, actividades de promoción de la salud, prácticas educativas y capacitaciones para generar empleabilidad.



“Me llena de orgullo recorrer las obras que estamos llevando adelante en el CBJ Balcarce. Este lugar va a recibir a muchos chicos de Villa Martelli y va a contar con tres pisos con un comedor y cocina, oficinas administrativas y un salón de usos múltiples”, añadió el jefe comunal.



El nuevo edificio estará ubicado en Balcarce 770, lugar de fácil acceso para que los jóvenes puedan asistir a distintos programas, talleres, contención escolar, entre otros.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas
Provincia

203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas

En el marco de las celebraciones por el 203° aniversario de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof participó este sábado junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, de la Feria de Industrias Creativas (FINDE) que se lleva a cabo en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia
Política

El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia

El Partido Obrero (PO), integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), proclamó este sábado a Gabriel Solano como precandidato a presidente de la Nación para las próximas elecciones y a Romina del Plá para la vicepresidencia, en un plenario nacional que el espacio realizó en el microestadio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán
Vicente López

Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán

Atlético Tucumán, que había perdido en sus dos primeras presentaciones, cortó la mala racha y rescató este sábado un empate 1 a 1 en su visita a Platense, que sigue invicto, en partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro
San Isidro

Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro

Con música en vivo, actividades recreativas y food trucks, el Parador Konex este sábado reunió a más de 15 mil personas a orillas del Río de la Plata en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro. El festival es organizado por el Municipio de San Isidro y Ciudad Cultural Konex.