Entrevista - Vicente López - Elecciones Legislativas 2021

Boyanovsky: “Vicente López es una ciudad hermosa pero muy desigual”

El precandidato a concejal del Frente de Todos, Lucas Boyanovsky, afirmó a ZonaNorteHoy.com que es necesaria una oposición más férrea al gobierno de Jorge Macri. Cuestionó que la centralidad de la gestión local gire en torno al desarrollo inmobiliario y pidió cuidar más a las pymes.

El precandidato a primer concejal por el Frente de Todos en Vicente López, Lucas Boyanovsky, destacó la importancia de estas elecciones para poner en discusión con la sociedad sobre cómo es “la organización de la vida que queremos”. “Tras 18 meses de pandemia y 4 años de macrismo hace falta pensar el formato del proyecto de Nación que tenemos, incluso a nivel local”, expresó a Zona Norte Hoy.



Subrayó la necesidad de “generar una renovación de la oposición” y que esté más relacionada con el peronismo. “Tiene que ser mucho más poderosa, que se plante y pueda discutir”, aseveró, al tiempo que lamentó que el Concejo Deliberante, con mayoría absoluta, sea una escribanía donde se blanquean las propuestas políticas del oficialismo y pase sin manos. “Necesitamos una oposición mucho más férrea, constructiva pero que discuta el sentido de las políticas públicas del distrito”, explicó.





En este marco precisó que “Vicente López es una ciudad hermosa, con un gran presupuesto respecto a otras ciudades, pero muy desigual”. “Jorge Macri puso la centralidad de las políticas públicas en el desarrollo inmobiliario  pero la ciudad no da más para eso”, afirmó. Y agregó: “Hay que darle mayor protagonismo a los vecinos y al espacio verde”.



Además, cuestionó que solo se priorice de Panamericana al río y que se deje muy abandonado el lado oeste. “Hay que proteger mucho más a los comercios y a las pequeñas y medianas empresas que existen principalmente en Villa Martelli y Munro. Hay que darle mucho cuidado para que también sea una fuente de trabajo para los vecinos de la ciudad”, aseveró.



En otro orden, habló de lo que fue estar al frente de la UGL Región VIII del PAMI en plena pandemia. “Pasamos por experiencias traumáticas, por más que estamos saliendo y bajan los casos, no hay que subestimar que fueron momentos muy difíciles”, manifestó. No obstante remarcó: “Con aciertos y errores pudimos tener siempre la centralidad puesta en el bienestar de nuestros afiliados. La pandemia nos deja un gran aprendizaje para pensar cómo debe ser la articulación entre los distintos estamentos, incluso desde lo público y lo privado,  para proyectar un sistema de salud mucho más completo”, señaló.





En este sentido, destacó que en Vicente López se vacunó al 100 por ciento de los adultos mayores con dos dosis en todas las residencias de larga estadía. “Lo hicimos en buen plazo porque pusimos la centralidad en el lugar más delicado”, indicó.



Lamentó que en ese contexto algunos dirigentes se dedicaran a boicotear desde una tribuna mediática, en vez de brindar su ayuda. “La politización del desánimo cuando se generaban medidas de cuidado fue la marca de Cambiemos”, aseguró. Añadió que quedará en el balance de la gente en estas elecciones quién dejó todo para cuidarlos y quiénes especularon.



Sostuvo asimismo que en estos comicios se pondrán en juego dos modelos de país, el de la concentración de la riqueza y el negocio financiero; y otro basado en la producción y la gente.



Por último, se refirió a la interna que el Frente de Todos disputará en Vicente López. Manifestó que por distintas circunstancias no se logró una boleta única pero remarcó que las propuestas serán expresadas “en un marco de absoluto respeto y compañerismo con las otras listas”. “Sin lugar a dudas vamos a estar todos juntos dando la gran discusión en noviembre”, concluyó Boyanovsky.




Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Tolosa Paz afirmó que el Frente de Todos "pone por delante el proyecto de país"
Política

Tolosa Paz afirmó que el Frente de Todos "pone por delante el proyecto de país"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy que la coalición oficialista del Frente de Todos (FdT) "pone por delante el proyecto de país" y que las "diferencias y matices" entre los distintos sectores surgen al debatir "cómo se construye" ese modelo.
Cristina Fernández cumple 70 años y funcionarios y militantes la saludaron por redes sociales
Política

Cristina Fernández cumple 70 años y funcionarios y militantes la saludaron por redes sociales

Funcionarios y militantes del Frente de Todos (FdT) saludaron este domingo en redes sociales a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su cumpleaños número 70 y destacaron su figura como una dirigente que "dedicó su vida a gobernar por y para los que menos tienen".
La producción industrial pyme creció 3,5% en enero y suma cuatro meses consecutivos en alza
Economía

La producción industrial pyme creció 3,5% en enero y suma cuatro meses consecutivos en alza

La producción de la industria pyme registró en enero un incremento de 3,5% respecto a igual mes de 2022, con lo que suma cuatro meses consecutivos en alza en el cotejo interanual, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Segunda noche de alegría en los carnavales de Pilar
Pilar

Segunda noche de alegría en los carnavales de Pilar

El sábado por la noche, se vivió otra gran jornada de shows y bandas en vivo en el Microestadio municipal, en los festejos de los Carnavales 2023.