ENTREVISTA - VICENTE LÓPEZ - ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Boyanovsky: “Vicente López es una ciudad hermosa pero muy desigual”

El precandidato a concejal del Frente de Todos, Lucas Boyanovsky, afirmó a ZonaNorteHoy.com que es necesaria una oposición más férrea al gobierno de Jorge Macri. Cuestionó que la centralidad de la gestión local gire en torno al desarrollo inmobiliario y pidió cuidar más a las pymes.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 19:57

El precandidato a primer concejal por el Frente de Todos en Vicente López, Lucas Boyanovsky, destacó la importancia de estas elecciones para poner en discusión con la sociedad sobre cómo es “la organización de la vida que queremos”. “Tras 18 meses de pandemia y 4 años de macrismo hace falta pensar el formato del proyecto de Nación que tenemos, incluso a nivel local”, expresó a Zona Norte Hoy.

Subrayó la necesidad de “generar una renovación de la oposición” y que esté más relacionada con el peronismo. “Tiene que ser mucho más poderosa, que se plante y pueda discutir”, aseveró, al tiempo que lamentó que el Concejo Deliberante, con mayoría absoluta, sea una escribanía donde se blanquean las propuestas políticas del oficialismo y pase sin manos. “Necesitamos una oposición mucho más férrea, constructiva pero que discuta el sentido de las políticas públicas del distrito”, explicó.

En este marco precisó que “Vicente López es una ciudad hermosa, con un gran presupuesto respecto a otras ciudades, pero muy desigual”. “Jorge Macri puso la centralidad de las políticas públicas en el desarrollo inmobiliario  pero la ciudad no da más para eso”, afirmó. Y agregó: “Hay que darle mayor protagonismo a los vecinos y al espacio verde”.

Además, cuestionó que solo se priorice de Panamericana al río y que se deje muy abandonado el lado oeste. “Hay que proteger mucho más a los comercios y a las pequeñas y medianas empresas que existen principalmente en Villa Martelli y Munro. Hay que darle mucho cuidado para que también sea una fuente de trabajo para los vecinos de la ciudad”, aseveró.

En otro orden, habló de lo que fue estar al frente de la UGL Región VIII del PAMI en plena pandemia. “Pasamos por experiencias traumáticas, por más que estamos saliendo y bajan los casos, no hay que subestimar que fueron momentos muy difíciles”, manifestó. No obstante remarcó: “Con aciertos y errores pudimos tener siempre la centralidad puesta en el bienestar de nuestros afiliados. La pandemia nos deja un gran aprendizaje para pensar cómo debe ser la articulación entre los distintos estamentos, incluso desde lo público y lo privado,  para proyectar un sistema de salud mucho más completo”, señaló.

En este sentido, destacó que en Vicente López se vacunó al 100 por ciento de los adultos mayores con dos dosis en todas las residencias de larga estadía. “Lo hicimos en buen plazo porque pusimos la centralidad en el lugar más delicado”, indicó.

Lamentó que en ese contexto algunos dirigentes se dedicaran a boicotear desde una tribuna mediática, en vez de brindar su ayuda. “La politización del desánimo cuando se generaban medidas de cuidado fue la marca de Cambiemos”, aseguró. Añadió que quedará en el balance de la gente en estas elecciones quién dejó todo para cuidarlos y quiénes especularon.

Sostuvo asimismo que en estos comicios se pondrán en juego dos modelos de país, el de la concentración de la riqueza y el negocio financiero; y otro basado en la producción y la gente.

Por último, se refirió a la interna que el Frente de Todos disputará en Vicente López. Manifestó que por distintas circunstancias no se logró una boleta única pero remarcó que las propuestas serán expresadas “en un marco de absoluto respeto y compañerismo con las otras listas”. “Sin lugar a dudas vamos a estar todos juntos dando la gran discusión en noviembre”, concluyó Boyanovsky.

Comentarios