VICENTE LÓPEZ - SAN ISIDRO

Jorge Macri y Gustavo Posse analizaron medidas para la reapertura de comercios barriales

Los intendentes de Vicente López y San Isidro se reunieron para evaluar las acciones que se están realizando frente al COVID-19 en ambos municipios. Durante el encuentro dialogaron sobre cómo encontrar nuevos equilibrios entre salud y actividad, permitiendo la apertura de comercios barriales con los protocolos adecuados.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 11:55

Jorge Macri confirmó que presentaron los protocolos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que se puedan volver a abrir los comercios barriales.  “Consideramos, que son lugares seguros, por eso, vamos a seguir dialogando con la Provincia para encontrar estos nuevos mecanismos. De esto salimos todos juntos y trabajando en equipo”, sostuvo el jefe comunal.

“Que los hipermercados concentren todas las ventas, inclusive, en rubros que hoy están prohibidos venderse en comercio barriales, es injusto y puede cambiarse”, expresó y citó como ejemplo artículos de bazar, prendas, calzado, regalos y librerías.

Agregó: “Si cumplimos con los protocolos, el distanciamiento social, el tapabocas y el acohol en gel, son lugares seguros donde se podría estar trabajando. Queremos eso, que los que saben pelearla, que los que quieran laburar, puedan hacerlo”.

Por su parte, Posse, consideró que “si todos lo hacemos con los cuidados del caso, se puede hacer cuarentena y vida económica aceptable. Hay que trabajar, hay que mover la economía, pero con los cuidados del caso", sostuvo el mandatario comunal de San Isidro.

En declaraciones radiales, insistió en que "si se cumplen los protocolos, no va a haber contagiados" de COVID-19 en las industrias y comercios que se habiliten a funcionar.

Asimismo, celebró que en San Isidro "no hay circulación comunitaria" del coronavirus, luego de que el distrito hay sufrido gran cantidad de casos producto del arribo de varios vecinos que habían viajado al exterior y habían vuelto infectados.

Comentarios