Vicente López - Elecciones 2019

Sofía Vannelli: “En Vicente López priorizan los negociados y no escuchan a los vecinos”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, la candidata a primera concejal por el Frente de Todos criticó la gestión de Jorge Macri y aseguró que Vicente López “es como una Ferrari andando en primera”.

La candidata a primera concejal por el Frente de Todos y actual edil del Frente Renovador en Vicente López, Sofía Vannelli, conversó con ZonaNorteHoy.com y celebró la alianza del peronismo: “Nuestro aporte apunta a ponerle fin y un límite concreto al gobierno de Mauricio Macri”. La abogada y una de las figuras más valoradas por el massismo en Zona Norte aseguró que el Concejo Deliberante “se convirtió en una pseudo escribanía donde no se discute absolutamente nada”. Además resaltó la candidatura a Intendente de Lorenzo Beccaria: “Es un dirigente joven que tiene una mirada distinta para la ciudad”.



-¿Cómo estás viviendo este año electoral y qué nos podés decir de la incorporación del Frente Renovador, el espacio que integrás, dentro del Frente de Todos?



A nivel electoral el Frente Renovador tomó una decisión de conformar una mayoría más amplia, junto con distintos sectores del peronismo, que hoy está sintetizado en lo que se llama el Frente de Todos. Nuestro aporte apunta a ponerle fin y un límite concreto al gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal que empobreció a los argentinos, destruyó las pymes y descuidó a nuestros abuelos. Tenemos que discutir si queremos un país con o sin Justicia social. Eso fue lo que nos convocó a nosotros a formar una alianza que pueda generar un cambio de modelo de país.



-Hace mucho venís trabajando en el HCD y tu candidatura a primer concejal fue muy celebrada por todo el arco del Frente Renovador. ¿Sentís un respaldo fuerte del massismo?



Me siento muy orgullosa. Nosotros venimos en una construcción real en el Concejo Deliberante, mano a mano y espalda con espalda, peleando contra las injusticias que vive Vicente López y que muchas veces no se visibilizan. Y lo hemos hecho en conjunto con toda la oposición. Esta alianza para defender a los vicentelopenses es muy buena porque aunando las fuerzas podemos llegar a generar una discusión sobre la ciudad que nosotros queremos tener. Hoy en Vicente López se priorizan los negociados para privilegiar a las grandes empresas y no se escuchan las necesidades de los vecinos. Si lo comparás con las gestiones en San Fernando y Tigre, Vicente López es una Ferrari andando en primera.



-Hace tiempo te vemos junto al bloque PJ acompañando a trabajadores despedidos, incluso antes de la conformación del Frente de Todos. ¿Las pymes será un tema de agenda en el HCD? 



La pyme es el corazón de la Argentina, la que contiene el 80% del trabajo y nosotros tenemos que fortalecer el consumo interno, que hoy está frenado por una política pública de este gobierno que apunta a que la inflación la paguen los trabajadores con su bolsillo. Hay que reactivar algunos canales de consumo para paliar la crisis económica        . Si recorres los once centros comerciales de Vicente López, podés ver que la mitad de los locales están cerrados o a punto de cerrar. Han cerrado locales emblemáticos de más de 30 o 50 años que habían sobrevivido al 2001. Desde el Frente Renovador hemos lanzado propuestas concretas que favorecen al comercio local pero el expediente nunca se trató por el solo hecho de que la propuesta es de otro espacio que no es el oficialismo.



-Muchos vecinos no conocen a sus concejales y vos diste un gran paso al mostrarte en redes sociales y lanzar una página web donde publicás todos tus proyectos...



La apertura y el acceso a la información es una de las claves necesarias en el Concejo Deliberante de Vicente López. Logramos que las sesiones sean transmitidas a través de un canal de YouTube. De los 24 concejales hay una gran mayoría que son del oficialismo, esto provocó que el HCD se convierta en una pseudo escribanía donde no se discute absolutamente nada. Desde mi espacio publicamos la rendición de cuentas a través de mi página web personal y de mis redes sociales.  



-¿Creés que los concejales están cerca de los vecinos de Vicente López?



Claramente nosotros representamos al pueblo pero no tenemos la verdad absoluta de todos los problemas que existen en Vicente López pero en la síntesis del conjunto lo podés observar. Y cuando te das cuenta que las problemáticas que acercan los distintos concejales son las mismas pero con distintos matices, te das cuenta dónde está faltando el desarrollo de la política pública a nivel ejecutivo. No hay que perder el vínculo con el vecinos y en esta era muchas veces las denuncias llegan a través de las redes. En Twitter existen las cuentas Comunidad VL y Reclamo Vecinal, y en Facebook hay grupos de vecinos donde también nos hacen llegar sus problemas.



-¿Cuáles son los principales puntos que cuestionás en la gestión del Intendente Jorge Macri?



Vicente López se encamina a su tercer endeudamiento para cambiar las luces led, pese a que ya nos habían dicho tres veces que se modificaron al 100 por ciento. De vuelta estamos enfrentándonos a licitaciones muy dudosas para la construcción de viviendas sociales en los barrios más vulnerables de la ciudad. La empresa adjudicataria a la que se le dió el dinero para estas viviendas se llama Cunumi, muy cuestionada por estar en una causa de lavado de dinero. Hoy Vicente López necesita un enfoque distinto y esa mirada distinta que necesita la ciudad se la puede dar Lorenzo Beccaria que es un candidato joven, que quiere a Vicente López y que tiene mucho para crecer.



-¿Le reconocés algo bueno a esta gestión?



Las transformaciones que le hicieron a las plazas fueron buenas y hay que destacar la obra que le hicieron al canal Holmberg para paliar las inundaciones, pese a que todavía le falta mucho desarrollo. El Centro Universitario también es muy bueno pero aún hay muy pocas carreras y le falta crecer. Pero si lo comparás con San Fernando, que tiene un presupuesto mucho menor y logró hacer varios hospitales y centros deportivos, acá en Vicente López te da tristeza recorrer el Houssay y ver las condiciones en que está. Hace 4 años estoy pidiendo ir al Centro de Monitoreo y como concejal no me dejan entrar. Lo único que hacen es construir grandes edificios que transforman la lógica de la ciudad. Tenemos que darnos el debate sobre qué gestión queremos. Yo creo que podemos tener un Vicente López distinto.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
López Obrador, el izquierdista que promete acabar con la corrupción en México
El partido de Escobar eligió su nueva bandera
Así han sido los seis anillos de compromiso de Jennifer López
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".