VICENTE LÓPEZ

Allanaron un supermercado chino de Vicente López tras el robo y triple crimen en Junín

Se trata del supermercado “Lirio”, ubicado en Olivos. Una importante cantidad de efectivos allanaron el lugar. Los investigadores sostienen que los autores del triple asesinato de Junín pasaron por allí para cambiar 3 millones de pesos antes de escapar hacia China.
jueves, 04 de abril de 2019 · 20:12

A través de un impresionante operativo policial que sorprendió a los vecinos, efectivos de la Policía de la Provincia y de la Federal allanaron en las últimas horas un supermercado chino de Vicente López, en el marco de la causa que investiga el triple crimen y robo millonario ocurrido días atrás en la ciudad bonaerense de Junín.

Según pudo saber ZonaNorteHoy, el allanamiento tuvo lugar en el Autoservicio “Lirio”, situado en la calle Ricardo Gutiérrez al 1300, en el barrio de Olivos. Allí, una importante cantidad de uniformados irrumpieron en el local comercial ubicado a tan solo una cuadra de la Municipalidad de Vicente López.

De acuerdo a la información que tuvo acceso este portal, personal de la DDI demoró a los propietarios del negocio de nacionalidad china y revisó el lugar en busca de un ciudadano oriental al que llaman “Pablo”, que según precisaron fuentes de la causa,  “tendría vínculos” con el sangriento caso ocurrido en Junín.

Cabe recordar que el pasado jueves 28 de marzo, tres ciudadanos chinos fueron hallados asesinados a puñaladas en el interior de un supermercado de Junín y la principal hipótesis de los investigadores es que fue un ataque de la "mafia china", ya que en el lugar no había desorden ni faltaba nada.

Las víctimas, identificadas como Weng Chan Xiu, de 30 años, conocido como Eric; su pareja, Zuang Zhehzhu, llamada Lili, de 30, y Chen Whanwe, de 43, fueron degolladas. Sus cuerpos fueron hallados cuando un empleado y un proveedor forzaron la puerta del supermercado Sky.

La pareja de ciudadanos chinos que está acusada por los crímenes fue detenida en Dubai, durante una escala de un vuelo que los llevaba a China. Se trata de Hai Zhou (24) y de Rong Li (32), quienes tenían pedido de captura internacional y fueron apresados a las 3 de la madrugada (hora de Emiratos Árabes) por personal de Interpol. 

Según la información a la que tuvo acceso ZonaNorteHoy, antes de escapar en el avión que los llevaría a su país natal, los ciudadanos chinos Rong Lin y Hai Zhou, viajaron en un remis desde Junín hasta el supermercado de Vicente López, donde cambiaron por dólares los $3.000.000 de pesos que les habrían robado a las víctimas.

De acuerdo a lo que precisaron las fuentes, con ese dinero habrían comprado ropa y tiraron al Riachuelo los dispositivos de almacenamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio dónde ocurrió el triple crimen. "El remisero aportó una aproximación. Con los datos del GPS del auto del remisero pudimos determinar el lugar exacto donde los sospechosos arrojaron los dispositivos", sostuvo la fiscal Vanina Lisazo.

Antes de parar en el Riachuelo, Lin y Zhou hicieron ir al remisero al supermercado “Lirio” de Olivos donde cambiaron por dólares $3.000.000 que le habrían robado a las víctimas el día del homicidio. También hicieron una escala en un negocio de venta de ropa donde se compraron la indumentaria con la que salieron del país. Por los pasajes a China pagaron 200.000 pesos.

"En ese auto fueron hasta Buenos Aires. Pasaron por un supermercado chino de Vicente López donde cambiaron los 3.000.000 de pesos que habrían robado a las víctimas. El intercambio de dinero quedó grabado por las cámaras de seguridad del comercio donde se hizo la transacción de dinero”, informó otra fuente judicial.

“Después el chofer los llevó a adquirir los pasajes a China y a un negocio para comprar ropa. Por último los tenía que llevar a Ezeiza, pero en el camino, los hizo parar a la vera del Riachuelo, donde tirar el CPU y el DVR", dijo uno de los investigadores que sigue la causa.

Comentarios