Platense venció a Huracán y clasificó a semifinales con Macagno como figura en los penales

Platense clasificó a semifinales de la Copa de la Liga Profesional al imponerse por 4 a 2 en tiros penales sobre Huracán, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario del encuentro disputado en el estadio Bicentenario de San Juan, correspondiente a la primera llave de cuartos de final.

El "Globo" comenzó ganando con un gol del atacante Walter Mazzantti, a los 42 minutos de la etapa inicial, pero a tres del final, el "Calamar" igualó con un disparo del volante Luciano Ferreyra.

En la definición por penales, los de Vicente López convirtieron todos sus remates y el arquero Ramiro Macagno fue figura al atajar los tiros de los defensores Fernando Tobio y Fernando Torrent.

De esta manera, el "Calamar" llegó a semifinales de un torneo nacional después de 56 años, y espera al ganador de Godoy Cruz y Banfield, que jugarban esta noche en el estadio Parque La Pedrera de San Luis.

Durante el primer tiempo, aunque no se sacaron grandes diferencias, el equipo que dirige el DT Diego Martínez mantuvo una leve superioridad.

Las proyecciones del lateral Cesar Ibañez y del volante Héctor Fértoli por izquierda complicaron de manera constante a la defensa ‘Calamar'.

Pero, sobre todo, las buenas actuaciones del mediocampista Alan Soñora y de Mazzantti generaron peligro en toda la etapa inicial.

Así, a los dos minutos, un taco del ex Atlanta y Tigre terminó en un remate con cara interna de Fértoli que contuvo bien el arquero Macagno.

Si bien las llegadas no abundaron, Huracán ofreció un juego más fluido y tuvo la chance de convertir, primero, a través de un cabezazo de Fabio Pereyra que dio en el travesaño, y luego mediante un pase de Fértoli a Soñora que no alcanzó a dominar para quedar mano a mano.

Por su parte, el equipo de Martín Palermo soportó la embestida del "Globo" parado de contraataque y con el delantero argentino-español Mateo Pellegrino tratando de ganar la posición.

Pero la superioridad de los de Parque patricios se reflejó cuando Mazzantti controló una pelota por la izquierda, enganchó hacia adentro y distribuyó para Soñora, quien abrió hacia Ignacio Pussetto y, ya dentro del área, enganchó y remató.

Con el arquero vencido, la pelota rebotó en la defensa "Calamar" y el propio Mazzantti tomó el balón para estampar el 1 a 0 de zurda.

Tras el gol, Huracán aprovechó la confusión de Platense y casi convierte el segundo con una jugada de Fértoli por izquierda ante un fallido cierre de la defensa y de Macagno.

El complemento inició con el equipo de Vicente López más convencido de atacar, y apenas corría un minuto cuando el lateral Nicolás Morgantini lanzó un centro desde la derecha que cabeceó el atacante paraguayo Ronaldo Martínez, pero tapó bien Chaves.

Tres minutos después, Pellegrino habilitó a Martínez, quien remató de zurda ante otra buena atajada del arquero del "Globo".

Sin embargo, el aluvión de Platense se detuvo durante los siguientes 20 minutos, y Huracán dominó el trámite con pocos sobresaltos.

A los 23 minutos, Mazzantti abrió para el lateral Fernando Torrent por derecha, quien ingresó al área y remató por arriba, mientras que, a los 32, otra vez Fértoli pudo ampliar la diferencia con un remate de media distancia que alcanzó a desviar Macagno.

Los de Vicente López intentaban pero con escasa precisión para generar situaciones, y Huracán comenzó a sentirse cada vez más cómodo en el campo, aunque sin liquidar la instancia.

Palermo encontró la efectividad en los cambios: a los 39 minutos ordenó el ingreso del mediocampista Luciano Ferreyra, en tanto que el atacante Maximiliano Zalazar ya había entrado 20 minutos antes.

Por esa vía llegó un centro de Zalazar desde la derecha que no alcanzó a conectar Pellegrino y Ferreyra tomó el rebote para acomodarse en la puerta del área y sacar un remate potente que entró sobre el palo izquierdo de un Chaves inmóvil.

El "Calamar" igualó a tres del final y no dejó tiempo a la reacción del ‘Globo', por lo que la clasificación se definió mediante los tiros penales.

Tras las conversiones del uruguayo Matías Cóccaro para Huracán, y de Pellegrino para Platense, el capitán Fernando Tobio ejecutó un remate a media altura que Macagno desvió con su mano izquierda.

El central Gastón Suso puso en ventaja a los de Vicente López, luego el delantero Franco Alfonso igualó y el atacante Nicolás Servetto convirtió el 3-2 para los dirigidos por Palermo.

La serie comenzó a definirse tras una nueva atajada de Macagno, esta vez, ante un remate de Torrent a colocar sobre el palo izquierdo, bien adivinado por el exarquero de Atlético de Rafaela y Newell's Old Boys.

Restó una buena definición del volante Franco Díaz para cerrar el resultado 4 a 2 y colocar a Platense como primer semifinalista de la Copa de la Liga Profesional, donde aguarda el rival que se definirá esta noche en San Luis.

- Síntesis -

Huracán: Lucas Chaves; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Fernando Tobio y César Ibáñez; Alan Soñora, Rodrigo Echeverria, Lucas Carrizo y Héctor Fértoli; Walter Mazzanti e Ignacio Pussetto. DT: Diego Martínez.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro y Lucas Ocampo; Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino.

DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo: 42m. Walter Mazzantti (H).

Gol en el segundo tiempo: 43m. Luciano Ferreyra (P).

Penales: Platense: Pellegrino (convirtió), Suso (convirtió), Servetto (convirtió) y Diaz (convirtió).

Huracán: Cóccaro (convirtió); Tobio (falló); Alfonso (convirtió) y Torrent (falló).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Raúl Lozano por Sasha Marcich y Maximiliano Zalazar por Facundo Russo (P); 27m. Matías Cóccaro por Ignacio Pussetto (H); 33m. Nicolás Servetto por Ronaldo Martínez (P); 34m. Franco Alfonso por Alan Soñora (H); 39m. Luciano Ferreyra por Nicolás Castro y Manuel Tucker por Lucas Ocampo (P); 41m. William Alarcón por Lucas Carrizo y Matías Gomez por Héctor Fértoli (H).

Amonestados: Torrent y Pussetto (H).

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Ariel Penel.

Estadio: Bicentenario de San Juan. Télam.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Platense cayó ante Independiente en Vicente López y dejó pasar la chance de prenderse arriba

Platense cayó ante Independiente en Vicente López y dejó pasar la chance de prenderse arriba

El Calamar perdió 1-0 frente al Rojo en el estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 4 del Torneo Apertura. El equipo de la zona norte bonaerense se mantiene con 7 puntos y ya piensa en su visita a Boca.
Tigre goleó a River en el Monumental y es líder del Apertura: histórico 4-1 del Matador

Tigre goleó a River en el Monumental y es líder del Apertura: histórico 4-1 del Matador

El equipo de Victoria firmó una actuación brillante en Núñez: venció 4-1 a River con goles de Serrago, Romero y un doblete de Russo. El conjunto de Diego Dabove manda en la Zona B del Torneo Apertura.
Platense lo ganó sobre la hora ante Argentino de Monte Maíz y avanzó en la Copa Argentina

Platense lo ganó sobre la hora ante Argentino de Monte Maíz y avanzó en la Copa Argentina

El Calamar se impuso 1-0 en el estadio Ciudad de Caseros con un agónico gol de Víctor Cuesta en su debut y selló la clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, alimentando la ilusión de los hinchas de Vicente López.
Nuestras recomendaciones
Procesaron a Diego Spagnuolo en la causa por presunta corrupción en la ANDIS
Política

Procesaron a Diego Spagnuolo en la causa por presunta corrupción en la ANDIS

La medida fue dictada por el juez federal Sebastián Casanello, quien además dispuso un embargo millonario. El procesamiento alcanza a exfuncionarios y empresarios investigados en el expediente.
Procesaron a Diego Spagnuolo en la causa por presunta corrupción en la ANDIS
Política

Procesaron a Diego Spagnuolo en la causa por presunta corrupción en la ANDIS

La medida fue dictada por el juez federal Sebastián Casanello, quien además dispuso un embargo millonario. El procesamiento alcanza a exfuncionarios y empresarios investigados en el expediente.
Demian Reidel renunció a Nucleoeléctrica en medio de denuncias por presuntas irregularidades
Política

Demian Reidel renunció a Nucleoeléctrica en medio de denuncias por presuntas irregularidades

El funcionario dejó la presidencia de la empresa estatal tras cuestionamientos sobre contratos y manejo de fondos. Juan Martín Campos asumirá en su reemplazo.
Naturgy firma convenios con municipalidades para evitar accidentes en la red de gas
Sociedad

Naturgy firma convenios con municipalidades para evitar accidentes en la red de gas

Como parte del compromiso del cuidado de la red de distribución de gas, Naturgy Argentina firmó nuevos convenios con las municipalidades de Salta y San Lorenzo, en la provincia de Salta; tal como viene haciéndolo en los distritos bonaerenses donde Naturgy presta el servicio a la provincia de Buenos Aires.
Morón y la Provincia articulan soluciones concretas para la comunidad
Morón

Morón y la Provincia articulan soluciones concretas para la comunidad

Lucas Ghi firmó un acuerdo con Axel Kicillof para fortalecer los servicios públicos mediante la adquisición de equipamiento. Además, se entregaron microcréditos destinados a refacciones y ampliaciones de viviendas.