Natalia Villa encabezará la lista unificada del PRO y La Libertad Avanza en Vicente López
La actual concejal fue elegida para liderar la boleta del oficialismo local en las elecciones del 7 de septiembre. El armado, acordado entre la intendenta Soledad Martínez y referentes libertarios, busca mantener el control del Concejo Deliberante con una propuesta de unidad.
A pocas horas del cierre de listas, el PRO y La Libertad Avanza lograron sellar un acuerdo en el partido de Vicente López para presentar una lista de unidad en las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre. La nómina estará encabezada por la actual concejal y ex diputada nacional Natalia Villa, referente de confianza de la intendenta Soledad Martínez.
La lista oficial representa un equilibrio entre ambos espacios: los primeros lugares fueron ocupados por dirigentes del PRO, mientras que el tercer, sexto y octavo lugar fueron cedidos a referentes libertarios. De esta manera, el oficialismo local evita internas y apuesta a consolidar su estructura frente a la oposición.
Lista completa de candidatos a concejales en Vicente López
- Natalia Villa (PRO)
- Ignacio Albor (PRO)
- Alejandra Nieto (La Libertad Avanza)
- Ezequiel Ferrari (PRO)
- María Pesa (PRO)
- Alberto Furgiuele (La Libertad Avanza)
- Susana Orue (PRO)
- Andrés Persuh (La Libertad Avanza)
- Milagros Ibáñez (PRO)
El armado fue confirmado este sábado por la noche, y representa un mensaje claro de unidad política en Vicente López, en contraposición a las tensiones internas que se registraron en otros municipios del conurbano.
¿Quién es Natalia Villa?
Politóloga de profesión, Natalia Villa fue diputada nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021, y antes de eso, concejal en Vicente López entre 2013 y 2017. Desde 2021 volvió a ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Su trayectoria política, ligada históricamente al PRO, la posiciona como una de las figuras de mayor experiencia del oficialismo local.
La decisión de colocarla al frente de la boleta refuerza el liderazgo de Soledad Martínez, quien continúa al frente del Municipio tras suceder a Jorge Macri, y también muestra la apertura del espacio al crecimiento libertario, con figuras como Alejandra Nieto, Alberto Furgiuele y Andrés Persuh integrando la lista.
Qué se vota en Vicente López
En las elecciones municipales del 7 de septiembre, en Vicente López se renovarán:
- 10 bancas en el Concejo Deliberante, y
- 6 cargos en el Consejo Escolar.
La coalición entre el PRO y La Libertad Avanza busca revalidar su mayoría legislativa y consolidar un modelo de gestión que combina eficiencia administrativa, cercanía con el vecino y alineamiento político con el gobierno nacional.