La histórica carrera del Mundial de Supercross, por primera vez en la Ciudad
Buenos Aires disfrutó anoche de un evento deportivo histórico: la carrera del Campeonato Mundial de Supercross que por primera vez llegó a la Argentina en un circuito especialmente armado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Villa Riachuelo.
El Mundial de Supercross es la categoría más importante de este deporte. Tiene un formato que combina SuperPole con una sola vuelta a toda velocidad para clasificar con prácticas cronometradas y tres finales por clase. Cada carrera resulta decisiva en la lucha por el título mundial.
"Que el Mundial de Supercross se haya hecho por primera vez en Argentina y en la Ciudad nos llena de orgullo y es un paso más para seguir posicionando a Buenos Aires entre las grandes capitales deportivas del mundo", dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien estuvo en la competencia junto al Jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, y al ex Puma y actual secretario de Deportes, Fabián "Chino" Turnes.
El GP Ciudad de Buenos Aires fue seguido a través de los medios por millones de personas en todo el mundo, y marcó el comienzo de la temporada 2025 de Supercross, que continuará en Vancouver (Canadá), Gold Coast (Australia), Estocolmo (Suecia) y finalizará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el 13 de diciembre.
Los fanáticos disfrutaron las dos categorías más convocantes del motociclismo todoterreno: SX1 (450 cc), la máxima especialidad y SX2 (250 cc), la cuna de nuevas figuras.
La carrera en Buenos Aires representó además un hito que marcará un antes y un después para el Supercross internacional. Y es que en el Autódromo porteño corrieron por primera vez en una competencia oficial las motos eléctricas, con un reglamento que garantiza la igualdad frente a las motos de combustión.









