Julio Zamora: "El Gobierno nacional no acompaña a los establecimientos educativos ni a los clubes de barrio y el Estado provincial no atiende sus reclamos"
"Tenemos que armar una agenda y trabajar en conjunto para el sostenimiento de estas instituciones", lo manifestó el candidato a senador de Somos Buenos Aires en su visita a Vicente López, donde mantuvo encuentros con referentes de las diferentes áreas y acercó las propuestas de la coalición para la Primera Sección.
En Vicente López, el candidato a senador provincial por la Primera Sección del espacio Somos Buenos, Julio Zamora, llevó adelante una nueva recorrida en el marco de la campaña electoral de los sufragios que se realizarán el próximo 7 de septiembre. La jornada contó con la presencia de dirigentes locales y militantes de la coalición.
"Conocimos la realidad educativa de las instituciones locales y de los clubes de zona norte. Es una situación que está atravesada por el retiro del Estado de sus obligaciones; una Provincia de Buenos Aires que no brinda facilidades para realizar diferentes trámites y un Gobierno nacional que aplica tarifas de servicios a un costo muy elevado", señaló el intendente de Tigre.
Y cerró: "Desde el Estado Nacional no acompañan a estas instituciones. Las reuniones que llevamos adelante son fructíferas para armar una agenda y que de esa manera sepamos cómo trabajar de manera articulada para que los clubes de barrio y entidades educativas puedan mantenerse y gestionarse".
La actividad comenzó con la visita de Zamora al colegio Virgen del Carmen, donde dialogó con las autoridades sobre las necesidades del barrio y los desafíos que presentan ante la ausencia del Estado nacional y provincial, cómo por ejemplo: la falta de políticas públicas destinadas a la salud mental y trabajos de infraestructura. Se trata de un establecimiento que ejecuta acciones solidarias con jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
Seguido, se reunió con representantes de la Federación de Entidades Culturales, Deportivas y Sociales de la zona norte (CONVIVIR) en el club Domingo Faustino Sarmiento. Allí, escuchó de primera mano las problemáticas que presentan los clubes de barrio, como el elevado costo de servicios públicos que abonan -se asemejan a los de una empresa multinacional- y la imposibilidad del acceso a diferentes subsidios. En esta línea, Zamora ratificó la importancia de armar una agenda política destinada a este tipo de instituciones que son fundamentales para el desarrollo de la comunidad: "Hace varios años los clubes de barrio están desvalorizados", señaló el jefe distrital.
Para finalizar, Zamora y el equipo local de Somos Buenos Aires -encabezado por María Pía Zorzoli- compartió un almuerzo con los militantes donde dialogaron sobre la actualidad de la campaña política y las necesidades que les acerca la comunidad al recorrer los diferentes barrios de Vicente López: las temáticas se replican en toda la provincia de Buenos Aires y tienen eje en la educación, salud y seguridad.