Vicente López

Platense empató con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo empató con Platense por 2 a 2 y sigue sin ganar en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en un encuentro que se jugó en el Nuevo Gasómetro correspondiente a la décima jornada del certamen.

El volante colombiano Yeison Gordillo (6m. PT) abrió el marcador y luego el paraguayo Adam Bareiro (41m.) convirtió el segundo para San Lorenzo, pero el colombiano Kevin Andrade (9m.ST) y Brian Mansilla (21m.ST), lo igualaron para Platense y frustraron la ilusión de victoria de los sufridos simpatizantes locales.



San Lorenzo lleva cinco partidos sin triunfos, en tanto que Platense logró su primer punto tras seis derrotas consecutivas. Ambos ocupan la décima posición en la zona A, con 8 puntos y lejísimo del puntero Racing, que tiene 21 con un partido menos.



En la primera mitad, San Lorenzo con el estreno en su conducción de Fernando Berón, coordinador de las divisiones inferiores, encontró espacios de ataque por la derecha, con desbordes de Jalil Elías para habilitar a los delanteros y así fue como Ricardo Centurión casi marca el primer gol a los 5 minutos, cuando definió con la derecha y la pelota pegó en el palo.



Y enseguida el Ciclón abrió el marcador por medio de Yeison Gordillo, tras un centro de Ezequiel Cerutti desde la derecha que recibió Adam Bareiro, su remate pegó en la espalda de Lamberti en la espalda y el colombiano tomó el rebote para convertir.



San Lorenzo se basó en las salidas de Elías y su asociación con Cerutti, para llevar el balón al campo de Platense y asistir a Bareiro, lo más peligroso del ataque del Ciclón.



Platense buscó la igualdad y en un contragolpe, a los 26 minutos, Juan Infante remató desde afuera, por la izquierda, y exigió a Sebastián Torrico que tapó su envío.



El "Calamar" encontraba espacios por la derecha, que aprovecharon Nicolás Morgantini e Ignacio Schor, para asistir a Gonzalo Bergessio.



Pero a los 41 minutos San Lorenzo estiró ventajas. Ortigoza habilitó a Bareiro, que enganchó y le pegó con derecha al segundo palo del arco defendido por Jorge De Olivera, jugada fue convalidada por el VAR por posible offside.



En el segundo tiempo los dirigidos por Omar De Felippe, favorecidos por los cambios, salieron a presionar al equipo local en búsqueda del empate, en tanto San Lorenzo salía de contragolpe.



Kevin Andrade descontó para Platense a los 9 minutos al aprovechar una serie de rebotes en el área chica, tras un tiro de esquina de Mauro Bogado desde la derecha, y a los 28 minutos Brain Mansilla igualó el encuentro en un contraataque.



El resultado ahondó la crisis que vive el club de Boedo y antes de comenzar el partido la parcialidad azulgrana repudió a los dirigentes. Además, cuando los jugadores salieron al campo de juego para el calentamiento fueron abucheados y sólo fue aplaudido el arquero Sebastián Torrico.



"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", gritaron los hinchas mientras silbaban a los jugadores.



La última y única victoria que festejó el club de Boedo fue en la sexta fecha, cuando le ganó a Talleres 1 a 0, en Córdoba.



En la próxima fecha, la undécima, San Lorenzo viajará a Santa Fe el martes 19 para jugar con Unión, a partir de las 19 horas, y Platense el mismo día, pero a las 21:30, recibirá en su estadio a Gimnasia y Esgrima La Plata.



= Síntesis =



San Lorenzo: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Gastón Hernández, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Yeison Gordillo, Agustín Martegani y Néstor Ortigoza; Ricardo Centurión, Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti. DT: Fernando Berón.



Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Gastón Suso, Kevin Andrade y Juan Infante; Hernán Lamberti y Mauro Bogado; Ignacio Schor, Franco Baldasarra y Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.



Goles en el primer tiempo: 6m. Yeison Gordillo (S) y Adam Bareiro (S)



Goles en el segundo tiempo: 9m. Kevin Andrade (P).



Cambios en el segundo tiempo: al inicio Nicolás Bertolo por Baldasarra y Brian Mansilla por Delgadillo (P); 18m. Rodrigo Contreras por Bergessio y Franz González Mejía por Bogado (P); 23m. Francisco Flores por Hernández (S); 26m. Alexis Sabella por Martegani y Nicolás "Uvita" Fernández (S); 36m. Augusto Schott por Schor (P) y Tomás Silva por Fernández Mercau y Siro Rosane por Ortigoza (S)



Amonestados: Baldasarra, Delgadillo, Suso, Infante (P); Gordillo (S)



Árbitro: Patricio Lousteau.



Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo) Télam 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
El índice de precios al consumidor subió 6,6% en febrero, impulsado por alimentos y bebidas
Economía

El índice de precios al consumidor subió 6,6% en febrero, impulsado por alimentos y bebidas

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en febrero un incremento del 6,6% respecto al mes anterior, impulsado por el rubro alimentos y bebidas -en particular por el alza de la carne y huevos-, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
ENRE enviará al Congreso informe sobre desempeño de Edesur para analizar cumplimiento de concesión
Economía

ENRE enviará al Congreso informe sobre desempeño de Edesur para analizar cumplimiento de concesión

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) señaló este martes que, en los próximos 90 días, enviará al Congreso un informe en el que se analizará y evaluará el desempeño de la prestación del servicio público de distribución eléctrica de la empresa Edesur S.A., "y el grado de cumplimiento de las obligaciones contenidas en el contrato de concesión".
El presidente Alberto Fernández padece "hernia de disco lumbar" y se indicó "reposo"
Política

El presidente Alberto Fernández padece "hernia de disco lumbar" y se indicó "reposo"

El presidente Alberto Fernández fue sometido a estudios este martes en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires con motivo de un "dolor lumbar agudo" y se determinó la presencia de "una hernia de disco lumbar", informó la Unidad Médica Presidencial.
Rodríguez Larreta, en el lanzamiento de la agenda 2023 del Consejo Social de la Ciudad: "Este año tenemos la oportunidad de cambiar y terminar con la indiferencia en nuestro país"
CABA

Rodríguez Larreta, en el lanzamiento de la agenda 2023 del Consejo Social de la Ciudad: "Este año tenemos la oportunidad de cambiar y terminar con la indiferencia en nuestro país"

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este martes el lanzamiento de la agenda 2023 del Consejo Social de la Ciudad, presidido por Cynthia Hotton, que se realizó en el auditorio de la Usina del Arte junto a más de 800 personas, entre ellas 100 organizaciones de la sociedad civil, referentes sociales, comunidades de la fe, académicos, empresarios y personalidades que trabajan por el bien común.