Vicente López

De Munro para el mundo: Lamela ganó el premio Puskás al mejor gol del 2021

El futbolista oriundo de Vicente López fue el más elegido por su gol de rabona contra el Arsenal del pasado 14 de marzo. Los otros dos finalistas fueron el checo Patrik Schick y el iraní Mehdi Taremi. El jugador del Sevilla, confeso hincha de Colegiales, aseguró: “No suelo practicar este remate, es algo que normalmente”.

Mirá el gol en el canal de Youtube del Tottenham 



El gol que Erik Lamela convirtió de rabona en el duelo de su entonces equipo, el Tottenham, contra el Arsenal, por la Premier League el pasado 14 de marzo, se quedó con el premio Puskás al mejor de 2021. El futbolista argentino, que actualmente milita en las filas del Sevilla de España, fue galardonado durante la gala en la que se entregó el premio The Best al polaco Robert Lewandowski como mejor futbolista del año.



“En ese momento no pensé demasiado, no me di cuenta qué tan especial había sido el gol. Simplemente convertí el gol y comencé a correr con mis compañeros”, dijo Lamela al agradecer el premio. El mediocampista se hizo presente en la ceremonia a través de una videoconferencia.



Y, consultado sobre los otros goles que ha hecho en su carrera a través de este lujoso recurso, el ex River Plate explicó: “No suelo practicar este remate, es algo que normalmente viene en un segundo cuando busco la mejor forma de pegarle a la pelota”.



Los otros dos finalistas fueron el checo Patrik Schick, con un tanto marcado con su selección, el 14 de junio, contra Escocia desde la mitad de la cancha en un duelo de la Eurocopa 2020, y el iraní Mehdi Taremi, por una espectacular chilena con el Porto contra el Chelsea, el 13 de abril por los octavos de final de la Champions League.



El gol de Lamela se convierte así en el sucesor del tanto del surcoreano Son Heung-min, también del Tottenham, ganador del premio en 2020. La conquista fue seleccionada por un jurado internacional integrado por un panel de FIFA Legends y, por otra parte, por los aficionados de todo el mundo registrados en el sitio de la FIFA.





Lamela, un muchacho de barrio



“Soy hincha de Colegiales desde muy chico porque nací en el barrio y cada vez que puedo voy a la cancha”, contó Lamela  tiempo atrás en una entrevista al diario Olé. Antes de desembarcar en el fútbol europeo, “Coco” solía caminar por las calles de Munro, llegar al estadio de Malaver y Posadas y alentar a su querido “Tricolor” como un hincha más, aunque ahora cada vez que aparece por ahí no pasa inadvertido, sino que apenas lo descubren queda rodeado de fanáticos que le piden sacarse fotos y que les firme autógrafos.



Como contó el zurdo, un fanático de la pizzería Astral que está en Avenida Vélez Sarsfield, su pasión por el Tricolor se dio por la cercanía de su casa con el club. Sin embargo, a pesar de eso, nunca jugó con esa camiseta. Drysdale, en Carapachay, y Pedro Lozano de Devoto fueron sus clubes de baby hasta que arrancó en las Inferiores de River. Por eso, hay una cuenta pendiente que quiere cumplir: “Ojalá, Dios quiera, que algún día me pueda poner la camiseta de Colegiales y retirarme acá”.




IMPRESIONANTE 😍



Este golazo de Erik Lamela ganó el Premio Puskas al mejor gol de la temporada ⚽️#TheBestpic.twitter.com/yeDsMmeuHL


— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) January 17, 2022
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Plazos fijos: ¿cuáles son las opciones para invertir y qué interés otorgan?
Economía

Plazos fijos: ¿cuáles son las opciones para invertir y qué interés otorgan?

Se trata de una alternativa fácil de operar y vinculada a un perfil de inversor/a más bien conservador/a. En esta nota te contamos los diferentes tipos de plazos fijos que ofrece Banco Provincia, sus rendimientos y las formas de realizarlos.
Volvió la Feria de las Colectividades a Villa Adelina con gran convocatoria
Vicente López

Volvió la Feria de las Colectividades a Villa Adelina con gran convocatoria

Cientos de personas se acercaron durante tres días al Playón de Villa Adelina en la primera edición del año.
AFIP detectó irregularidades en el 29% de los trabajadores del turismo y la gastronomía
Economía

AFIP detectó irregularidades en el 29% de los trabajadores del turismo y la gastronomía

El administrador federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto, aseguró que desde la AFIP detectaron "un 29% de trabajadores con irregularidades, no registrados o mal facturados", en el marco del Operativo Verano.
La Provincia imputó a una prepaga por no garantizar el derecho al aborto
Provincia

La Provincia imputó a una prepaga por no garantizar el derecho al aborto

Sabrina Cartabia, la funcionaria de la subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual destacó que "hay cada vez más agencias para defender los derechos de las mujeres y personas gestantes".