Vicente López

Platense empató con Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata no pudo alcanzar a Talleres de Córdoba en la punta del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al empatar este viernes de local con Platense, 1 a 1, por la 13ra fecha.

Gustavo Del Prete abrió la cuenta para el "Pincha" en la primera mitad y Matías Tissera lo igualó en el complemento.



Con este resultado, Estudiantes llegó a los 24 puntos y alcanzó a River en la escolta, ambos a dos de Talleres (26).



Platense comenzó mejor el partido, ejerció una presión alta y obligó a Estudiantes a salir con pelotas largas. En ese marco el local no encontró precisión y se sintió incómodo para el desarrollo de su juego.



La primera chance fue, así, para el "Calamar", cuando a los 5m Baldasarra remató desde la media luna del área apenas desviado.



Estudiantes extrañó la ausencia de su conductor, Fernando Zuqui, y tanto Rodríguez como Ayala mostraron buenas intenciones pero jugaron incómodos ante la presión rival.



A los 20m, de todos modos, Estudiantes pudo acercarse hasta el arco visitante y consiguió el primer córner a favor. Lo ejecutó el uruguayo Castro, Del Prete se burló de la marca y metió una palomita para dejar sin chances a Ojeda y poner el 1 a 0.



Platense sintió el impacto y Estudiantes, que hasta allí no había hecho méritos para el triunfo, comenzó a manejar la pelota, aunque nunca tuvo claridad ni profundidad para aumentar la diferencia.



El complemento comenzó con Estudiantes más incisivo y tuvo dos chances claras para liquidarlo. A los 17m Del Prete habilitó a Apaolaza pero remató cerca del poste izquierdo; y a los 24m otra vez la claridad de Del Prete fue la fórmula para poner a Castro mano a mano con Ojeda, que tapó el remate del uruguayo.



De esa misma jugada salió la contra de la igualdad: Mansilla habilitó largo a Tissera, que ganó la posición y cara a cara con Andújar la picó y puso el 1 a 1.



De allí hasta el final apenas hubo dos aproximaciones tibias del "Pincha": un remate de Ayoví que atajó Ojeda y otro de Sánchez Miño que se fue cerca del palo derecho. Nada más. El reparto terminó siendo justo y Estudiantes dejó pasar una buena chance de convertirse en líder del certamen.



En la próxima fecha, 14ta, Estudiantes visitará a Racing, el domingo 3 de octubre desde las 20.15, y Platense recibirá a Patronato de Paraná el sábado 2 a partir de las 13.30.



- Síntesis -



Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.



Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Facundo Cardozo; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Gastón Gerzel, Franco Baldasarra y Facundo Curuchet; Brian Mansilla. DT: Claudio Spontón.



Gol en el primer tiempo: 20m Gustavo del Prete (E).



Gol en el segundo tiempo: 25m Matías Tissera (P).



Cambios: en el segundo tiempo, 18m Matías Tissera por Gerzel (P); 25m Patricio Pérez por Baldassarra (P) y Kevin Lomónaco por Iribarren (P); 28m Juan Sánchez Miño por Ayala (E) y Jaime Ayoví por Apaolaza (E); 34m Franco Zapiola por Castro (E) y Leandro Díaz por Pellegrini (E); 39m Horacio Tijanovich por Curuchet (P) y Bautista Kociubinski por Del Prete (E).



Amonestados: Rodríguez (E); Schott (P).



Árbitro: Diego Abal



Estadio Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata). Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".