Vicente López

Platense venció a Atlanta y lo alcanzó en la cima de la Zona A del Nacional

Platense derrotó este lunes como local a Atlanta por 2 a 1 y lo alcanzó en la cima de las posiciones de la Zona A del torneo Nacional de fútbol, en partido por la decimoquinta fecha.

El encuentro se llevó a cabo en estadio Ciudad de Vicente López y los goles del "Calamar" fueron marcados por Joaquín Susvielles y Javier Rossi, uno en cada tiempo; mientras que Atlanta descontó a través de un gol en contra del arquero de Platense, Jorge de Olivera.



La primera etapa tuvo a Platense con más intenciones de ataque que Atlanta y, tras un par de aproximaciones con peligro, a los 34 minutos alcanzó la apertura del marcador, luego de una veloz replica y una excelente habilitación de Javier Rossi a Joaquín Susvielles, quien definió entrando al área por izquierda, con un tiro cruzado y media altura.



La parte final se inició como había concluído la primera y Platense continuó con el dominio, por lo cual no extrañó que a los 6 minutos, el "Bicho" Rossi, figura del "Calamar", marcara el 2 a 0, debajo del arco en el segundo palo, tras un centro desde la derecha.



Pero el partido se abrió nuevamente con el descuento de Atlanta, a los 8 minutos. Walter Mazzanti remató desde afuera del área, el balón pegó en el travesaño y rebotó en la espalda del arquero Jorge De Olivera, quien estableció el 2 a 1 en contra.



A partir de entonces, Atlanta apretó a Platense, pero careció de profundidad para llegar al empate, mientras que el local se replegó e intentó salir de "contra, para quedarse con una ajustada pero merecida victoria, muy festejada por el público y los futbolistas.



Atlanta, por el contrario, se fue preocupado, lleva 5 fechas sin ganar y, tras un comienzo arrasador del certamen, se quedó y permitió que varios equipos le den alcance o se aproximen.



Con este triunfo de Platense, ambos equipos suman 28 unidades y comparten la punta, junto con Estudiantes de Río Cuarto (ayer venció a Deportivo Morón por 3 a 1) y con la chance de que también los alcance Temperley, si mañana vence a Ferro Carril Oeste.



En la decimosexta fecha, a desarrollarse en febrero venidero luego del receso de verano, Platense recibirá a Ferro Carril Oeste y Atlanta visitará a Independiente Rivadavia, en Mendoza.



- Síntesis -



Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Juan Infante; Facundo Curuchet, Hernán Lamberti, Roberto Bochi y Gonzalo Bazán; Joaquín Susvielles y Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz.



Atlanta: Facundo Ferrero; Leonardo Flores, Alan Pérez, Nicolás Caro Torres y Axel Ochoa; Nicolás Talpone, Nicolás Previtali, Enzo Trinidad y Walter Mazzantti; Luis López y Fabricio Pedrozo. DT: Alejandro Orfila.



Gol en el primer tiempo: 34m. Joaquín Suvielles (P).



Goles en el segundo tiempo: 6m. Javier Rossi (P), 8m. Jorge De Olivera (P), en contra de su arco.



Cambios: en el segundo tiempo, Cristian Marcial por Juan Infante (P), 10m. Joaquín Ochoa Giménez por Enzo Trinidad (A) y 10m. Braian Oyola por Fabricio Pedrozo (A), 28m. Franco Baldassarra por Facundo Curuchet (P), 35m. Tomás Luján por Joaquín Susvielles (P) y 40m. Leonardo Marinucci por Nicolás Caro Torres (A)



Amonestados: Juan Infante (P), Manuel Capasso (P), Leonardo Bazán (P), Leonardo Flores (A) y Franco Baldassarra (P), Walter Mazzantti (A) y Axel Ochoa (A).



Árbitro: Hernán Mastrángelo



Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense). Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
López Obrador, el izquierdista que promete acabar con la corrupción en México
El partido de Escobar eligió su nueva bandera
Así han sido los seis anillos de compromiso de Jennifer López
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".