VICENTE LÓPEZ

Vicente López: Megaoperativo en Avenida Maipú por “artefacto sospechoso” en plena cuarentena

El procedimiento se desplegó en Maipú al 600. Fuentes policiales confirmaron a ZonaNorteHoy.com la presencia de “una valija en actitud sospechosa”. En enero pasado un artefacto explosivo apareció en el barrio y dejó el saldo de dos heridos.
martes, 24 de marzo de 2020 · 21:08

En Vicente López un megaoperativo de seguridad fue desplegado en la noche de este martes a raíz de la aparición de un artefacto sospechoso sobre la Avenida Maipú en plena cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. 

La situación fue advertida por los vecinos que alertaron al 911. Fuentes policiales confirmaron a ZonaNorteHoy que se trató de “una valija en actitud sospechosa”. La misma apareció esta noche cerca de las 19.30 en la Avenida Maipú al 600, entre las calles Las Heras y General Lavalle. 

Personal de la Brigada de Explosivos trabajó en el lugar donde también acudieron móviles del Comando de Patrullas y rescatistas de Defensa Civil, junto a otras unidades del SAME y Bomberos que participaron del operativo. 

Luego de que el barrio se viera convulsionado y que el tránsito fuera desviado por las arterias adyacentes, finalmente cerca de las 20.30, las autoridades confirmaron a este medio que se trató de una “falsa alarma” y descartaron la presencia de material explosivo en el lugar. 

Cabe recordar que el pasado 28 de enero los vecinos de Vicente López alertaron a la Policía por la aparición de "una caja con cables y dos relojes" en el paredón del club Teléfonos, en la esquina de Madero y Libertad.  

En aquella oportunidad, personal de la Brigada confirmó que se trataba de un artefacto explosivo y al intentar llevar a cabo una detonación controlada, la bomba estalló. En consecuencia, dos efectivos resultaron con heridas leves. 

Comentarios