San Antonio de Areco suma una nueva propuesta gastronómica con el sello de los Petersen
La apertura de Paraje 8, impulsado por Christian Petersen y Sofía Sánchez Zelashi, refuerza la creciente oferta gourmet de San Antonio de Areco. Con un concepto de "comida de campo al paso", se suma a otras propuestas de excelencia que convierten a la ciudad en un destino gastronómico imperdible.
A solo 110 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, San Antonio de Areco se consolida como un polo gastronómico que combina tradición, innovación y calidad. Con su historia, sus museos, sus calles empedradas y su espíritu gauchesco, la ciudad atrae cada vez más visitantes que ahora suman un nuevo motivo para escaparse: la llegada de Paraje 8, el flamante espacio de los hermanos Petersen.
Paraje 8: cocina de campo con identidad
Ubicado en el km 105 de la Ruta N° 8, Paraje 8 abre de martes a domingos de 8 a 18 horas, con una propuesta campera de autoservicio. Desayunos con pan de masa madre y yogur casero, platos del día con clásicos como milanesas, pastas, ensaladas, empanadas y carnes, forman parte de un menú pensado para el paladar argentino.
El espacio combina modernidad y tradición: azulejos blancos y acero inoxidable conviven con objetos camperos y antigüedades que refuerzan la identidad de la región. "Queremos ser un lugar bien argento, con mucha onda, un clásico restaurante de ruta pero con alma de campo", explicó Sofía Sánchez Zelashi, impulsora del proyecto junto a Christian Petersen, considerado el "cocinero del campo argentino".
Más sabores en San Antonio de Areco
La apertura de Paraje 8 se suma a otras propuestas que hacen de Areco un destino en auge:
- Casa de Té de Paula Méndez Carrera, con sus originales merengues perfumados con flores y un menú de cinco pasos que se renueva mensualmente.
- Colorado, del chef Ignacio Ortiz de Rosas, que fusiona cocina argentina con influencias internacionales en un ambiente sofisticado.
- Café Pueblo y Santo Café, espacios que invitan a disfrutar meriendas, desayunos y pastelería artesanal en ambientes acogedores.
- Corazonada y Raíces de Cacao, opciones que completan el abanico de sabores locales.
Areco, destino de historia y tradición
Además de su creciente escena gastronómica, San Antonio de Areco conserva su encanto histórico: la pulpería Boliche de Bessonart, los museos dedicados a Ricardo Güiraldes, las estancias La Porteña y La Cinacina, y el esperado calendario cultural que culmina en noviembre con la Fiesta Nacional de la Tradición, convierten a la ciudad en un atractivo turístico de primer nivel.