Turismo

La secretaria de Promoción Turística destacó que el sector pasa por un "crecimiento exponencial"

La secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, destacó este martes que la actividad se encuentra "en un momento de crecimiento exponencial”, que ubica a quienes tienen responsabilidades en el sector a pensar en cómo lograr “que los beneficios lleguen a la mayor cantidad de personas”.

“Son números que a nosotros nos siguen sorprendiendo. Venimos hace un tiempo en un proceso donde el turismo está en marcha y lo que se visibiliza es que está en un momento de crecimiento exponencial, entonces, hay que lograr que ese crecimiento que se viene dando sea acorde a las situaciones que se plantean en toda la comunidad de la actividad”, expresó en declaraciones a Télam Radio.



La secretaria afirmó que “el sector privado viene trabajando muy bien” mientras que “el sector público sin dudas está contento con este gran desafío que ha juntado a todas las provincias a trabajar por la recuperación de la actividad”.



“Lo que queda de acá en adelante es ver qué clase de turismo es el que queremos, cómo logramos que los beneficios de la actividad turística lleguen a la mayor cantidad de personas”, remarcó.



Martínez sostuvo que la coyuntura turística lleva a observar que “el desafío es enorme”, y dijo que “hay que hacer mucha sintonía fina para lograr que el turismo sea justamente uno de los motores de recuperación de la economía en general”.



“La actividad de promoción ha sido muy exitosa porque la recuperación ha sido en todos los puntos del país, los destinos tanto consolidados como los emergentes han tenido su auge y más en los fines de semana largos como el pasado”, indicó.



También, la funcionaria del equipo del ministro Matías Lammens destacó el rol del Consejo Federal de Turismo, donde convergen las principales expresiones del sector en los niveles nacional, provincial y el sector privado.



“En el Consejo Federal trabajamos para que el efecto beneficioso de la actividad pueda derramarse en la mayor cantidad de lugares turísticos y de personas, tanto de los que disfrutan la actividad como los que viven de la misma”, subrayó.



Aseveró que “la gente está apostando al turismo” y añadió que “se ve al turismo como una inversión al alma, como una inversión a sentirse mejor”.



Respecto de la tercera edición del PreViaje, que se presentará oficialmente en próximos días, la secretaria señaló que tendrá las mismas características que en las ocasiones anteriores, aunque contará con “una promoción muy selecta para que la gente elija otros lugares diferentes a los que ya se conocen”. Télam.


Más de Turismo
Alberto Fernández: "El movimiento turístico que tenemos en todo el país es récord histórico"

Alberto Fernández: "El movimiento turístico que tenemos en todo el país es récord histórico"

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes el desarrollo de obras de infraestructura urbana y deportiva en el municipio entrerriano de Concepción del Uruguay y mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico, junto a quienes destacó el balance positivo de la temporada de verano.
Turismo

Ocupación superior al 85% en primera quincena de enero y fuerte presencia de extranjeros

La ocupación en los principales destinos turísticos en la primeras quincena de enero fue de entre 85 y 95%, con una fuerte presencia de turistas extranjeros, mientras que Córdoba, Entre Ríos y la Patagonia fueron los destinos preferidos por los visitantes, informó este sábado el Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de ese sector.
Turismo

Lammens destacó la "muy buena temporada" en todos los destinos turísticos del país

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó hoy a Télam que la Argentina se encuentra ante "una muy buena temporada" y planteó el desafío de "sostener este nivel", destacando que "hace 16 meses que el turismo está entre los sectores que lidera la recuperación del empleo junto con la actividad industrial, la construcción" en el país.
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".