Turismo

El turismo está instalado como una de las actividades más importantes del país, dijo Lammens

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que “el turismo de la pospandemia está absoluta y definitivamente instalado en el inconsciente colectivo, como una de las actividades más importantes de la economía argentina”, al tiempo que destacó la determinación de implementar un dólar turista para quienes visiten la Argentina.

Tras encabezar la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que se realizó en Potrero de Funes, San Luis. el funcionario remarcó la "gran noticia para el sector" que significa esta medida para impulsar el turismo receptivo, al determinar un dólar turista (a un valor cercano a los 300 pesos) para aquellos visitantes que utilicen tarjeta de crédito.



En declaraciones a Télam Radio, Lammens ponderó esta medida que resulta un emergente del trabajo realizado entre las carteras de Turismo y Economía, junto con el Banco Central de la Nación.



“Es importante entender que cada recurso que aporta el Estado Nacional, que invierte el Estado en turismo, se lo devuelve en más empleo, en más fortalecimiento de las economía regionales”, expresó.



Lammens sostuvo que el denominado dólar turista “va a favorecer muchísimo, va a ayudar a incrementar el turismo receptivo que sabemos lo que significa para la Argentina, que tiene muy buenos niveles de recuperación pero que necesitamos empezar a hablar el año que viene de crecer como lo hemos hecho en el mercado doméstico”.



En cuanto al programa PreViaje, dijo que “está en evaluación”, y que la idea "es que siga siendo específicamente para temporada baja" porque "es cuidar, incentivar, estimular la demanda en los meses que viene el bajón más profundo del turismo”, indicó.



En tal sentido, agregó que “eso va a permitir tener un equilibrio, con una facturación razonable durante todo el año, que se tiene que traducir en generar más empleo, y en que el empleo que antes era temporario sea permanente”.



“Y se tiene que traducir también para que los inversores privados sigan empujando para que tengan una facturación uniforme todo el año”, añadió.


Más de Turismo
Alberto Fernández: "El movimiento turístico que tenemos en todo el país es récord histórico"

Alberto Fernández: "El movimiento turístico que tenemos en todo el país es récord histórico"

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes el desarrollo de obras de infraestructura urbana y deportiva en el municipio entrerriano de Concepción del Uruguay y mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico, junto a quienes destacó el balance positivo de la temporada de verano.
Turismo

Ocupación superior al 85% en primera quincena de enero y fuerte presencia de extranjeros

La ocupación en los principales destinos turísticos en la primeras quincena de enero fue de entre 85 y 95%, con una fuerte presencia de turistas extranjeros, mientras que Córdoba, Entre Ríos y la Patagonia fueron los destinos preferidos por los visitantes, informó este sábado el Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de ese sector.
Turismo

Lammens destacó la "muy buena temporada" en todos los destinos turísticos del país

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó hoy a Télam que la Argentina se encuentra ante "una muy buena temporada" y planteó el desafío de "sostener este nivel", destacando que "hace 16 meses que el turismo está entre los sectores que lidera la recuperación del empleo junto con la actividad industrial, la construcción" en el país.
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".