Tigre

El Municipio de Tigre implementa el Pase Sanitario como requisito para el ingreso a bares y restaurantes

El intendente Julio Zamora anunció que en el Municipio de Tigre comenzará a solicitarse el “Pase Sanitario” como requisito para el ingreso a bares y restaurantes del distrito, con el objetivo de prevenir y controlar la propagación del Covid-19.

Según el convenio firmado entre el Municipio y la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT), las personas que deseen acceder a establecimientos gastronómicos del distrito deberán presentar el Certificado de Vacunación expedido por la autoridad competente, o en su defecto el comprobante de la inscripción al programa Vacunate del gobierno de la provincia de Buenos Aires.



El acuerdo establece además que serán los propios locales gastronómicos quienes, a través de sus empleados, tendrán la responsabilidad de exigir a los clientes la documentación que demuestre que fueron vacunados o se inscribieron al Plan Vacunate.



Por último, el convenio prevé que los ciudadanos y ciudadanas que incumplan esta medida, serán sancionados de acuerdo a lo que establece el artículo 24 del Código Contravencional del Partido de Tigre.



“Hace unos días tuvimos una reunión con los miembros de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre, donde consensuamos que cada persona que concurra a un lugar gastronómico tenga la vacuna aplicada o bien el certificado de inscripción al programa de inoculación de la Provincia. Esto se formalizó hoy a través de un convenio, que tiene como objetivo que tanto vecinos y turistas sientan la seguridad de que en el Municipio hay un proceso sanitario adecuado para que puedan visitar nuestra ciudad y por otro lado fomentar la inscripción al plan de vacunación“, señaló el jefe comunal.



Por su parte, el presidente del CACIT, Gustavo Esquivel, dijo: “Pudimos firmar este importante convenio con el intendente Zamora, para que los comensales que deseen ingresar a los bares y/o restaurantes cuenten con un certificado que demuestre que tienen la vacuna contra el virus aplicada. De esta manera, tanto las y los trabajadores como los clientes nos sentiremos más seguros en este contexto. Es fundamental que lo que estamos haciendo en Tigre pueda replicarse en otros municipios”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Procrear II: Malena Galmarini junto a Scatolini y autoridades del SGBATOS realizaron una nueva entrega de viviendas en Tigre
Tigre

Procrear II: Malena Galmarini junto a Scatolini y autoridades del SGBATOS realizaron una nueva entrega de viviendas en Tigre

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio y autoridades del SGBATOS llevaron adelante una nueva entrega de viviendas, tres, en el Desarrollo Urbanístico Procrear de Tigre que se enmarcan en la operatoria de co-gestión entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y sindicatos.
De Pedro: "Para tener una Argentina federal y con arraigo necesitamos más trabajo y producción"
Política

De Pedro: "Para tener una Argentina federal y con arraigo necesitamos más trabajo y producción"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recorrió en el partido bonaerense de Mercedes una granja de productores caprinos y resaltó que "para tener una Argentina federal y con arraigo se necesita más trabajo y producción", informaron hoy fuentes oficiales.
Comienza la venta de entradas para la Copa Argentina en San Nicolás
San Nicolás

Comienza la venta de entradas para la Copa Argentina en San Nicolás

Este lunes, comienzan a venderse las entradas para el encuentro del miércoles a las 19:20 entre Newell's y Claypole por los 32avos de final de la Copa Argentina, que se disputará en el Estadio San Nicolás.
 En la 16° edición del Festival de Ochos se coronó campeón de la Copa Tigre Municipio al Club de Regata La Marina
Tigre

En la 16° edición del Festival de Ochos se coronó campeón de la Copa Tigre Municipio al Club de Regata La Marina

El Gobierno comunal junto al Rowing Club Argentino llevaron adelante la competencia sobre el río Luján, que contó con la participación de 47 embarcaciones y más de 350 remeros de distintos clubes nacionales. Estuvieron presentes autoridades locales que acompañaron el evento y reconocieron la gran convocatoria que tuvo el certamen deportivo.