Tigre

Julio y Gisela Zamora, presentes en el 110° aniversario de los Bomberos Voluntarios de Tigre

El intendente y la concejala visitaron el destacamento, para conversar con los integrantes y destacar su incansable trabajo y vocación de servicio. Además, entregaron una placa conmemorativa en nombre de la comunidad.

En el marco de la celebración por el 110° aniversario de los Bomberos Voluntarios de Tigre, el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora visitaron el destacamento y reconocieron la labor y vocación de servicio de sus integrantes.



“Este cuartel tiene una historia muy grande de entrega en Tigre. Por este motivo necesita ampliarse y tener más infraestructura para continuar brindando un servicio de calidad a los vecinos. Vamos a pensar junto a la comisión directiva y el comandante todas las dificultades que tiene el destacamento y ayudaremos desde el Municipio en lo que sea necesario para lograr un cuartel de bomberos que esté adaptado a la ciudad que tenemos hoy”, destacó Zamora.



Durante el encuentro, el jefe comunal y autoridades locales dialogaron con el personal del cuartel y entregaron una placa conmemorativa por los años de servicio a la comunidad de Tigre. El Municipio acordó contribuir con el pedido realizado por parte del destacamento para mejorar la respuesta en la labor diaria que desempeña.



“Hicimos un festejo muy austero, dentro de lo que nos permite la pandemia, y nos gratifica enormemente la visita del intendente Julio Zamora. En la situación que estamos viviendo hoy sería imposible prestar un buen servicio sin la colaboración del Municipio, por lo que estamos muy agradecidos por todo lo que nos brindan”, señaló el jefe de Bomberos de Tigre, Rodolfo Bandolino.



Por su parte, la concejala Gisela Zamora, comentó: “Además de compartir este momento de festejo, quiero agradecer a estos hombres y mujeres que están dispuestos siempre a ayudar y socorrer a nuestros vecinos. Los bomberos de todo el distrito son un motivo de orgullo, ya que se trata de personas nobles que entregan su tiempo para colaborar con la comunidad”.



“Este cuartel es el séptimo que se creó en la Argentina, por lo que estos 110 años son un orgullo para todos los que conformamos el equipo de trabajo. Quiero agradecer al Municipio de Tigre ya que, en esta gestión, estamos teniendo un apoyo muy importante. Siempre nos han recibido con las puertas abiertas y en lo que han podido, nos han ayudado”, concluyó el Presidente de Bomberos Tigre, Hugo Perea.



Estuvieron también presentes: la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington
Sociedad

Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington

La presidenta de AySA, Malena Galmarini mantuvo una reunión bilateral con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ilan Goldfajn, tras ser invitada a la sede del organismo en Washington para participar del primer Foro Regional de "Infraestructura al servicio de la Igualdad de Género".
Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo
Economía

Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó este miércoles que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo y que se establecerá una pauta promedio de aumento de precios del 3,2% hasta el 30 de junio, a la vez que destacó que la medida llevará "orden, previsibilidad y alivio al bolsillo".
Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos
San Martín

Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos

Un adolescente de 17 años fue asesinado este miércoles de un disparo en la cabeza y otros dos hombres resultaron heridos tras un ataque en el que se realizaron al menos 33 disparos y se cree que utilizaron una ametralladora, en el partido de San Martín, informaron fuentes judiciales.
Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria
Provincia

Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria

La banca pública bonaerense amplió las condiciones de acceso de la línea: ahora permite el ingreso de personas humanas y de explotaciones agroindustriales sin límites de superficie. El financiamiento tiene una tasa fija del 49% anual (se reduce 2 puntos para inversión en bombas con energía sustentable), 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia. Ya otorgaron más de 3.155 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 665 productoras y productores agropecuarios afectados por la sequía.