Tigre

El Municipio puso en marcha el Plan de Poda 2021 en diversas localidades de Tigre

El gobierno local inició los trabajos en Benavídez, General Pacheco, El Talar, Don Torcuato, Tigre centro y Dique Luján. En esta primera etapa, se contempla la intervención de aproximadamente 10 mil árboles en tareas de extracción, poda correctiva, formativa y de raíces para evitar roturas en veredas y propiedades.

De manera simultánea en diversas localidades, el Municipio de Tigre puso en marcha el Plan de Poda 2021. En esta primera etapa, el personal de la comuna llevará adelante la intervención de aproximadamente 10 mil ejemplares, a fin de preservar el cuidado del tendido eléctrico, luminarias públicas, veredas y propiedades privadas.





"Es muy importante iniciar este plan que consiste en mantener en óptimas condiciones todos los espacios públicos y privados de Tigre. Lo que sugerimos siempre que iniciamos estos trabajos es que cada vecino frentista haga el reclamo en la delegación correspondiente para llegar con la poda a cada barrio”, expresó el intendente Julio Zamora.





La iniciativa - que inició en Benavídez norte y sur, La Paloma, El Talar centro, Don Torcuato este y oeste, General Pacheco, Dique Luján y Tigre centro - consiste en el desarrollo de tareas de extracción, poda correctiva, formativa y de raíces para evitar roturas veredas y propiedades. Las especies que predominan en el distrito son plátanos, jacarandás, liquidámbar, casuarinas, paraísos, sauces y fresnos.





Los vecinos podrán hacer sus pedidos de poda en la Dirección de Espacios Verdes, al teléfono 4512-4522 / 37 o al 0800-122-TIGRE (84473). Además, pueden comunicarse con la delegación correspondiente ingresando al siguiente link CLICK AQUÍ.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país
Política

El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, el acuerdo con los gremios docentes para aumentar el salario de las y los maestros un 33,5% a julio y elevar el salario mínimo inicial a 130 mil pesos a partir de marzo.
Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"
Provincia

Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, encabezó este viernes junto al Gobernador Axel Kicillof la presentación del programa provincial Mi Provincia Recicla.
Se entregaron premios a proyectos artísticos de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval
Policiales

Se entregaron premios a proyectos artísticos de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval

En el marco del programa Carnaval es Cultura, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, el acto de entrega de los premios anuales a Proyectos de Desarrollo Artístico y Cultural de las Murgas, Comparsas y Agrupaciones de Carnaval Bonaerense.
Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares
Economía

Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares

A partir del anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se igualará desde marzo el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. Esto implica que el nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos y que se incorporarán 384.441 niños y niñas de Buenos Aires al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).