Tigre

El intendente Julio Zamora acompañó la inauguración de la nueva planta productiva de Body Health en Don Torcuato

El jefe comunal recorrió las nuevas instalaciones de la empresa que nuclea a 100 trabajadores y exporta sus productos a 40 países. Junto a los propietarios de la firma, destacaron el crecimiento de los emprendimientos en Tigre y el trabajo articulado con el Municipio.

El intendente Julio Zamora acompañó la inauguración de la nueva planta productiva de la empresa Body Health, junto a los titulares de la firma, Diego Bazzurro y Leonardo Rial. El jefe comunal recorrió las instalaciones, que comprendieron una inversión de 350 millones de pesos.



Al respecto, el jefe comunal destacó: “Siempre que se inaugura una empresa en nuestra comunidad es una alegría y un orgullo. Se trata de Body Health, un emprendimiento que tiene 100 trabajadores, que exporta a 40 países sus productos, que tiene una potencia y energía increíbles. Esto significa empleo genuino para ese centenar de empleados, muchos vecinos de Tigre. Tenemos que seguir abocados a reconstruir la Argentina de la mano del sector productivo”.



Y agregó: “Estamos atentos frente a cualquier dificultad que puedan tener las empresas y servir de nexo con las autoridades provinciales y nacionales porque es nuestra función; somos la última terminal institucional que encuentran las empresas para pedir colaboración. Lo hacemos a través de nuestra Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, pero también con otras áreas que tienen que ver con cuestiones que hacen a la construcción de una comunidad sustentable desde el punto de vista de la producción”.



Body Health es líder desde hace más de 17 años en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de equipos médicos y estéticos. Con la irrupción de la pandemia en 2020, la empresa invirtió $150 millones para revitalizar su división médica. Rápidamente pudieron empezar a confeccionar barbijos, respiradores, esterilizador de ambientes a través de Ozono y una dosis de Luz UV, y elementos de protección descartables.



El presidente del desarrollo, Diego Bazzurro, afirmó: “Para nosotros es un día muy especial. Agradecemos al intendente Julio Zamora y todo su equipo que nos han ayudado mucho; por eso reforzamos nuestra voluntad de seguir invirtiendo en Tigre, donde nos sentimos realmente parte y cómodos, así que estamos más que satisfechos”.



El secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, también acompañó el evento y puntualizó: “Hay una fuerza productiva muy grande en Tigre, que tiene la oportunidad de volver a crecer, y esta inauguración es una demostración de eso. Desde el Municipio tenemos una política de acompañar e incentivar a las PyMes, a las empresas y a todo el sector productivo y de desarrollo; creemos que están dadas las condiciones para una nueva etapa de crecimiento de la mano de toda la energía que tiene la industria local”.



Finalmente, el vicepresidente de Body Health, Leonardo Rial expresó: “A veces es muy difícil encontrar un municipio que entienda la realidad que tiene la pequeña y mediana empresa en el día a día, y creo que en Tigre el intendente Julio Zamora tiene muy claro el concepto y el proceso de acompañar a un emprendimiento desde los inicios hasta que se va desarrollando”.



Estuvieron presentes: la CEO de la empresa, Andrea Franzese y la directora de Desarrollo Económico del Municipio, Natalia Cazzola.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Rodríguez Larreta: "El Parque Ferroviario Colegiales será otro gran pulmón verde de la Ciudad que beneficiará a más de 80.000 vecinos"
CABA

Rodríguez Larreta: "El Parque Ferroviario Colegiales será otro gran pulmón verde de la Ciudad que beneficiará a más de 80.000 vecinos"

Horacio Rodríguez Larreta recorrió este martes el Parque Ferroviario Colegiales junto al ministro de Gobierno, Jorge Macri, y afirmó que esta obra "será otro gran pulmón verde para avanzar en la transformación de Buenos Aires". Sostuvo que "tener más puntos de encuentro para disfrutar de la Ciudad al aire libre significa mejor calidad de vida y más bienestar".
Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"
Zárate

Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"

Norberto Toncovich, concejal y presidente del Comité Radical de Zárate, reconoció que "posiblemente le quedará un estigma" a la ciudad de los ocho rugbiers que fueron condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero
Economía

AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió adelantar al 23 y 24 de febrero el vencimiento para el cumplimiento de la determinación e ingreso de ciertas obligaciones impositivas, que originalmente estaba fijado para 27 y 28 de este mes, a través de la resolución general 5323/23, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.