Tigre

Llegó al Municipio de Tigre el primer resonador magnético de última generación para realizar estudios de alta complejidad

A través de una significativa inversión, el Gobierno local construyó un edificio anexo en el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato donde se está instalando el nuevo equipo médico. Estará disponible próximamente y se podrán realizar resonancias magnéticas con y sin contraste, angioresonancias, resonancias mamarias, espectroscopias, entre otros.

Respondiendo a las demandas de la comunidad, el Municipio de Tigre incorporó a su sistema de salud un resonador magnético de última generación para realizar estudios de mediana y alta complejidad. A través de una inversión de más de 60 millones de pesos, el Gobierno local construyó un edificio anexo y una jaula Faraday en el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato donde actualmente se está instalando el equipo médico.



Al respecto, el secretario de Salud del Municipio, Fernando Abramzon, señaló: “Es un día histórico para el distrito porque por primera vez, luego de una intensa planificación y un año de arduo trabajo, se está recibiendo el resonador magnético de alto campo 1.5 tesla súper conductivo que nos permitirá hacer estudios de resonancia; algo que los vecinos y vecinas de Tigre nos venían solicitando. Esta es una indicación del intendente Julio Zamora que nos marca permanentemente una línea clara para aumentar la oferta en el sistema de salud del partido”.



Y concluyó: “En los últimos años, el Municipio ha hecho una inversión muy importante para refaccionar todos los centros de salud de atención primaria, construir los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato en Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, incorporar 20 vehículos y la nueva lancha que se está terminando para todas y todos los vecinos isleños. Estamos con una demanda de medio millón de consultas más respecto al año 2018; eso habla de que la gente se está volcando a lo público y nosotros contamos con las herramientas para dar una respuesta”.



El resonador nuclear de alto campo estará disponible próximamente y permitirá a la comunidad acceder a estudios de mediana y alta complejidad, como: resonancias magnéticas con y sin contraste, angioresonancias, resonancias mamarias, espectroscopias, entre otros. El equipo se complementa con el servicio que brinda el Municipio en diagnóstico por imágenes, como: un tomógrafo multicorte, dos mamógrafos digitales, 8 ecógrafos y ecodoppler; y equipos de rayos digitales de última generación.



La resonancia magnética nuclear es una prueba diagnóstica con la que se obtienen imágenes del interior del cuerpo. Se basa en el procesamiento de ondas de radio que pasan por el paciente, el cual es sometido a un potente campo magnético.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".