Tigre

Volkswagen amplia el volumen de producción de la Amarok en la planta de General Pacheco

La terminal automotriz Volkswagen iniciará este lunes la ampliación del nivel de producción de la pick up Amarok en el Centro Industrial de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, con un incremento proyectado de hasta el 110% para los próximos meses.

Volkswagen destacó en un comunicado que el incremento de producción programado "es consecuencia del aumento en la demanda estimada del mercado doméstico y nuevos contratos de exportación".



De esta manera, el Centro Industrial Pacheco extenderá desde mañana su esquema de manufactura actual, aumentando un 36% el volumen diario producción del modelo Amarok.



Esto permitirá duplicar el volumen actual, y producir en octubre 230 unidades Amarok al día, ocn un aumento del 110%, y cumpliendo todos los protocolos establecidos y acordados con el Gobierno y los gremios.



El presidente de Volkswagen, Thomas Owsianski, destacó la oportunidad de "incrementar la producción en la Planta de Pacheco a pesar del entorno tan desafiante que toca enfrentar debido a la pandemia".



“Esta buena noticia complementa lo anunciado para nuestra Planta de Córdoba, donde hace pocas semanas ampliamos también el plan de manufactura de nuestras cajas de velocidad 100% de exportación”, agregó Owsianski.



Actualmente, el Centro Industrial Pacheco, el cual cuenta con más de 3.700 empleados, se encuentra produciendo la Amarok para más de 30 destinos en el mundo.



Además, está en pleno proceso de transformación gracias al desarrollo de las inversiones anunciadas por US$ 650 millones, destinadas a la modernización de tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A.



Esa plataforma permitirá producir el nuevo utilitario deportivo (SUV) Taos y una nueva planta de pintura al agua, primera y única planta en el país que cuenta con tecnología Primerless más base agua.



"Dichos proyectos implican un salto tecnológico a nivel producto y sientan las bases en el proceso productivo para ofrecer una mayor flexibilidad que permitirá en el futuro fabricar nuevos modelos", aseguró la compañía. Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kermesse y Río dio comienzo a las actividades 2023 del HCD de Tigre
Tigre

Kermesse y Río dio comienzo a las actividades 2023 del HCD de Tigre

Cientos de niños y niñas disfrutaron en los jardines de La Casa del Pueblo de Tigre de diversos talleres artísticos, circenses, actividades lúdicas y diversos premios. A su vez "Palmito En Camino" acompañó con su humor y música durante la jornada y el gran cierre estuvo a cargo de El Circo de las Artes que presentó números de Dúo Mano a Mano, Aro, Diábolo, música y humor.
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.