Tigre

Tigre habilitó el trámite para la renovación y duplicados de licencias de conducir

Había sido suspendido a causa de pandemia de COVID-19. Bajo un protocolo de seguridad sanitaria, se amplió el horario y la capacidad de atención para responder al aumento de la demanda. Los vecinos deben solicitar turno a través del link: turnos.tigre.gob.ar/tigre-turnos-transito.

El Municipio de Tigre habilitó nuevamente el sistema para renovación y duplicados de registros de conducir. A fin de responder al aumento en la demanda, se reforzó la capacidad de atención y se extendieron los horarios para realizar el trámite, que se encontraba suspendido por la pandemia de coronavirus. Para iniciarlo, ingresar a turnos.tigre.gob.ar/tigre-turnos-transito/.



La subsecretaria de Tránsito y Transporte, Ximena Guzmán, supervisó la reapertura del sistema en la Dirección General de Tránsito, y explicó: “Reabrimos el sistema de turnos para la renovación de registros, con una ampliación en el horario de atención de 8 a 17 hs. Además, sumamos cuatro puestos de toma de trámites, para poder ofrecerle al vecino una mejor atención. Antes de la pandemia se recibían alrededor de 150 solicitudes.Hoy, se triplicó ese número por el atraso que se generaron los 5 meses de inactividad y se están realizando 450 trámites por día”.



Guzmán también destacó el protocolo de seguridad sanitaria para los vecinos que llegan al lugar: deben utilizar tapabocas obligatoriamente y formar una fila respetando el distanciamiento social. Al ingresar a la dependencia, se controla la temperatura y se solicita la aplicación de alcohol en gel en las manos. Además, se mantienen espacios entre las sillas en la sala de espera.  



María, vecina de Troncos del Talar, dijo: “Yo saqué turno y estoy muy contenta por la atención que recibí. También me voy tranquila porque se respetaron las medidas de seguridad e higiene necesarias”.



Para más información comunicarse al 080012284473 o por mail a: dgtransito@tigre.gob.ar.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Presentaron un proyecto de ley en el Senado para darle más fuerza a los derechos de consumidores
Política

Presentaron un proyecto de ley en el Senado para darle más fuerza a los derechos de consumidores

La iniciativa, presentada en el salón azul de la Cámara alta, pertenece a legisladores por Mendoza, senadora Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana) y al diputado provincial, José Luis Ramón (Protectora-FdT).
Santilli: "En Juntos por el Cambio no hay lugar para las chicanas"
Política

Santilli: "En Juntos por el Cambio no hay lugar para las chicanas"

El diputado nacional participó junto a intendentes y otros referentes políticos de la segunda cumbre del PRO bonaerense, organizada por el intendente de La Plata, Julio Garro.
Un paso histórico: en el Día del Tratado, llegó a Pilar el tomógrafo para el Hospital Central
Pilar

Un paso histórico: en el Día del Tratado, llegó a Pilar el tomógrafo para el Hospital Central

Hoy, en plena conmemoración del Tratado del Pilar, el intendente Federico Achával recibió en el predio de nuestro nuevo Hospital Central el tomógrafo que da el inicio a la etapa de equipamiento de lo que es un hito para el distrito.
La Secretaria del Tesoro reconoció los esfuerzos realizados por la Argentina para ordenar la economía
Economía

La Secretaria del Tesoro reconoció los esfuerzos realizados por la Argentina para ordenar la economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro este jueves en la ciudad india de Bengaluru con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh.