Tigre

Por la sudestada, Tigre desplegó un operativo preventivo en el centro de la ciudad

El Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) puso en marcha una red de seguridad junto a personal de Defensa Civil, Servicios Públicos y otras áreas afines para asistir a los vecinos y actuar en caso de cualquier eventualidad. No hubo evacuados y la situación permaneció bajo control.

El Municipio de Tigre llevó adelante un operativo de control ante la sudestada. Tras el alerta emitido por el Servicio de Hidrografía Naval que pronosticó para la madrugada de este martes 12 de febrero una crecida del río de 3,40 mts, el Comando de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM) reunió a Defensa Civil, Servicios Públicos, COT (Centro de Operaciones Tigre) Promoción Social y otras áreas afines, a lo largo de toda la zona costera del distrito, para prevenir posibles eventualidades de emergencias. El pico de altura llegó a los 2,95 mts.



“Afortunadamente no tuvimos vecinos evacuados. El intendente Julio Zamora nos pidió poner en funcionamiento el COEM para trabajar en la prevención. La red desplegada dio un resultado positivo y solo tuvimos que cortar el tránsito en las zonas anegadas, para mantener la seguridad", destacó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.



El municipio instaló una posta que se ubicó en la zona estratégica del Puente Sacrirte para, a partir de allí, monitorear localidades como Tigre centro, Rincón de Milberg y Dique Luján, para dar solución ante cualquier emergencia que pueda presentarse.



Frente a dicha situación es importante tener en cuenta: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 5288-3400 (COT); 107 o 4512-9999 (SET); o 5288-3411 (Defensa Civil).


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Aguilera ya está a disposición del DT Martínez en Tigre
San Fernando

Aguilera ya está a disposición del DT Martínez en Tigre

El defensor Emanuel Aguilera, la última contratación del mercado de pases, ya cumplió su primer entrenamiento con el plantel de Tigre y está a disposición del DT Diego Martínez.
Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín
San Martín

Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín

En su edición número 11, 1.500 voluntarias y voluntarios recorrieron todos los barrios de San Martín para convocar a jóvenes y adultos a retomar sus estudios.
Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa
Sociedad

Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa

El Tren de la Costa trasladó en enero a 109.473 pasajeros y pasajeras y representa la cifra más alta de los últimos 15 años.
A partir de marzo, la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000
Economía

A partir de marzo, la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000

Los haberes de los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,04% a partir de marzo, anunciaron este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.