Tigre

Tigre ofrece una agenda cultural con variadas propuestas artísticas

Desde shows para toda la familia, una clase abierta de tango y un torneo de ajedrez, hasta visitas guiadas, obras teatrales y seminarios forman parte de la programación municipal para que los vecinos disfruten de forma gratuita, durante los próximos días.

El Municipio de Tigre continúa actualizando su agenda cultural cada semana para que los vecinos disfruten de entretenidas opciones de forma gratuita y en variados espacios del distrito.



Este jueves 7 de noviembre, a partir de las 20 hs, se presentará el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Tigre (ICAAT). La iniciativa municipal buscará trabajar de forma integrada con los artistas del sector audiovisual para fomentar el desarrollo de esta industria. Será en el Teatro Municipal "Pepe Soriano", Ituzaingó 2950, Benavídez  



"Camalote cultural" es uno de los ciclos itinerantes que recorre establecimientos educativos tanto de islas como de la ciudad. Este viernes 8 de 15 a 17 hs, los alumnos de la E.E.S Nº 45, Alvear 1530, Tigre, podrán disfrutar de la compañía "Torcacita" y la presentación del Bolso Viator de la Casa Museo Haroldo Conti. Luego, la iniciativa continuará el martes 12 de 13 a 15 hs con un taller audiovisual a cargo de Esteban Gaggino, en la E.E.S N°8, Hipólito Yrigoyen 1599, Gral. Pacheco.  



Los espectáculos al aire libre son otras de las opciones para disfrutar en familia. El ciclo "Cultura vive en las plazas" ofrecerá tres variados shows el domingo 10 a las 17 hs: "Concherto Vértigo" de "Pololo", en la Plaza El Principito, Felix Frías 3102, El Talar; la banda musical de rock "Pigmentos del Sol" en la explanada de la estación de trenes de Tigre, Av. Ricardo Ubieto y Av. Cazón, Tigre Centro; y "El Show del payaso Nicanor" en la Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 345, Tigre centro.  



Además, en el  Teatro Municipal "Pepe Soriano" el sábado 9 a las 16 hs el artista local Palmito presentará su obra infantil "Barro Dando". Ese mismo día, de 14 a 21 hs tendrá lugar la 5ta etapa del torneo de ajedrez del circuito Tigre. Será en el Novo Pacheco, Boulogne Sur Mer 1275, Gral. Pacheco. Y a las 16 hs, el fotógrafo Alejandro Chaskielberg brindará una visita guiada por su muestra "La Creciente", en el marco de su cierre, en la Casa de las Culturas, Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro.



Por su parte, de 18 a 21 hs habrá un seminario de composición e improvisación musical. Será dictado por el Lic. Mauro de María en el Auditorio Santiago de Liniers, Padre Castañeda 470, Tigre Centro y está dirigido a músicos de nivel intermedio y avanzado.



El domingo 10 a las 19 hs, el público podrá disfrutar de la obra teatral "El diablo en el conventillo", realizada por el grupo de teatro comunitario "Cuenteros sin filtro". Estará a cargo del profesor Carlos María Scappatura y será en el SUM de la delegación municipal de Ricardo Rojas, Blandengues y Avellaneda, Ricardo Rojas. 



La agenda continuará el martes 12 a partir de las 18 hs, en el Teatro Municipal Pepe Soriano con un concierto de la orquesta infanto juvenil de cuerdas de Benavídez, en el marco de su aniversario.



El Municipio invita también a recorrer las distintas muestras que se exhiben en museos y espacios culturales del distrito:



"La Creciente"

Muestra fotográfica de Alejandro Chaskielberg

Cuándo: hasta el 10 de noviembre, de miércoles a viernes de 10 a 18 hs, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.

Visitas guiadas de miércoles a domingos y feriados a las 16 hs.

Dónde: Casa de las Culturas, Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro.



"Dicotomía"

Muestra de Silvia Aromando

Cuándo: hasta el 11 de noviembre, de lunes a domingo de 8 a 16 hs

Dónde: Estación Fluvial, Gral. Bartolomé Mitre 375, Tigre



"Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión"

Muestra de Duilio Pierri

Cuándo: hasta el 18 de noviembre, de miércoles a domingo y feriados de 10 a 18 hs.

Dónde: Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre centro.



"Onírica"

Muestra de Flor Zorzoli

Cuándo: hasta el 1 de diciembre, de miércoles a domingo y feriados de 10 a 18 hs

Dónde: Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes, Islas del Delta



"Tres estilos"

Muestra de Silvia Diaz, Claudia Mariño y Jorge Copie

Cuándo: hasta el 2 de diciembre, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Dónde: Teatro Municipal Pepe Soriano, Ituzaingó 2950, Benavídez



"De locos y soñadores"

Muestra de Ricardo Gil

Cuándo: hasta el 6 de diciembre, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Dónde: Palacio Municipal, Bourdieu 543, Tigre centro.



"Mujeres con alas"

Muestra de Alejandra Pizarro

Cuándo: hasta 13 de diciembre, de lunes a domingo de 10 a 00 hs.

Dónde: Restaurant Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro.



"La Isla"

Muestra colectiva de artistas locales



Cuándo: hasta marzo 2020, de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados 12 a 19 hs.  



Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972.



Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Industria convoca a más pymes a financiarse para ganar mercados internacionales
Economía

Industria convoca a más pymes a financiarse para ganar mercados internacionales

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, extendió hasta el 5 de junio la convocatoria de Potencia PyMEX, un paquete de $12.000 millones de inversión del Estado nacional para potenciar a las PyMEs exportadoras y avanzar hacia una estructura productiva nacional más compleja, con mayor valor agregado y más tecnología.
Clausuruan un supermercado en Billinghurst por irregularidades
San Martín

Clausuruan un supermercado en Billinghurst por irregularidades

A través de un operativo de control en el supermercado Día de Billinghurst -Primera Junta 5807-, en el marco del programa Precios Justos que llevó a adelante el municipio junto a la Secretaría de Comercio de la Nación.
Arte, risas y gastronomía dirán presente en la Romería de Beccar
San Isidro

Arte, risas y gastronomía dirán presente en la Romería de Beccar

Se realizará el sábado 3 de junio por la tarde, sobre la avenida Juan B. Justo, con acceso gratuito y cierre a todo ritmo con el ascendente grupo Los Tabaleros.
Más de 1,3 millones de turistas viajaron en el fin de semana extralargo
Turismo

Más de 1,3 millones de turistas viajaron en el fin de semana extralargo

Más de 1,3 millones de personas se movilizaron por los principales destinos turísticos argentinos, lo que constituyó una cifra récord para este fin de semana de mayo, de acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) difundidos hoy.