Tigre

A puro entretenimiento y diversión, la comunidad de Don Torcuato festejó su 92° aniversario

La celebración incluyó shows musicales, bailes tradicionales, foodtrucks y un espacio de arte recreativo para niños. Además, los vecinos pudieron disfrutar de los stands de la Feria Origen Tigre y un corte de torta junto a distintas instituciones de la comunidad.

En la plaza Aviadores de Malvinas, el Municipio de Tigre conmemoró el 92° aniversario de la localidad de Don Torcuato junto a cientos de familias. La jornada –de la que también participaron más de 10 asociaciones locales– incluyó shows musicales de folclore, bailes típicos, foodtrucks, espectáculos infantiles y la Feria Origen Tigre. Sobre el final, autoridades municipales realizaron el tradicional corte de torta junto a todos los presentes.



“Esto es una fiesta para toda la familia, donde el Municipio ha convocado a artistas, organizaciones y productores locales. Esta gestión tiene la impronta de convocar y mancomunar a la comunidad; el intendente Julio Zamora que nos pide que estemos en permanente contacto con los vecinos”, sostuvo el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.



Durante la tarde los vecinos disfrutaron de distintas propuestas como un show folclórico a cargo de “Soltando Coplas”, un ballet de niños, el espectáculo del “Ballet Estirpe Joven” y, llegando al cierre de los festejos, la banda “Santi y lo que faltaba” agregó color y ritmo con su música tropical. Además, la Orquesta Infanto Juvenil Baires-Bancalari deleitó al público con una emotiva actuación.



Viviana, vecina de Don Torcuato, contenta con el festejo comentó: “La estoy pasando hermoso junto a toda la comunidad que tanto queremos esta plaza. Le quiero agradecer al intendente Zamora y a su equipo que hacen esto posible”.



A su vez, hubo stands de la Feria Origen Tigre y distintas instituciones de la comunidad local, entre las que se destacan la Biblioteca Leonardo Fabio, Asociación Museo de Escuelas de Tigre, Autismo Tigre, Boy Scouts Don Torcuato, Organización de Pueblos Originarios, Centro de Jubilados y Pensionados Fortaleza Bancalari, Merendero Las Semillitas, Fundación A.I.R.E, Bomberos Voluntarios Don Torcuato, Biblioteca Mariano Moreno, Centro de Jubilados Buenos Momentos y el Instituto de Políticas Públicas Eva Duarte.



Por su parte, Niní, vecina de la localidad, expresó: “Estoy muy feliz por esta celebración. Las plazas renovadas están hermosas y llenas de gente, los chicos jugando y las familias tomando mate. Es increíble cómo estos espacios públicos unen a toda la comunidad”.



En el cierre de la celebración se cortó una gran torta, que fue compartida entre todos los presentes y se cantó el “Feliz cumpleaños” por el nuevo aniversario de la localidad.



Estuvieron también presentes: la concejala Gladys Pollán; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano y la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Mariel Fernández y Axel Kicillof encabezaron el homenaje a Eva Perón en Moreno
Moreno

Mariel Fernández y Axel Kicillof encabezaron el homenaje a Eva Perón en Moreno

Bajo el lema "Evita eterna", se realizó la tradicional marcha de antorchas con 200 mujeres morenenses caracterizadas como Evita que culminó en un multitudinario acto.
Mariel Fernández y Axel Kicillof encabezaron el homenaje a Eva Perón en Moreno
Moreno

Mariel Fernández y Axel Kicillof encabezaron el homenaje a Eva Perón en Moreno

Bajo el lema "Evita eterna", se realizó la tradicional marcha de antorchas con 200 mujeres morenenses caracterizadas como Evita que culminó en un multitudinario acto.
Julio Zamora: "Tenemos que hacer una lectura crítica, con sabiduría y responsabilidad para construir un peronismo ganador de cara al 2027"
Tigre

Julio Zamora: "Tenemos que hacer una lectura crítica, con sabiduría y responsabilidad para construir un peronismo ganador de cara al 2027"

Acompañado del presidente del PJ de Tigre, Lucas Gianella, el intendente participó del acto en conmemoración al 72° aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón. "Hay una situación de mucha orfandad y necesidades urgentes que nos convocan a recomponer nuestro espacio con una propuesta que fortalezca a toda la sociedad", señaló Zamora.
Con un arma blanca corrió a un vecino para robarle: fue detenido de inmediato por el COT
Tigre

Con un arma blanca corrió a un vecino para robarle: fue detenido de inmediato por el COT

El ilícito fue alertado por la base de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre en Troncos del Talar y rápidamente los agentes pudieron interceptar al malviviente gracias a los dispositivos de video vigilancia. La víctima pudo recuperar sus pertenencias.
Kicillof participó de la Marcha de Antorchas en homenaje a Eva Perón
Provincia

Kicillof participó de la Marcha de Antorchas en homenaje a Eva Perón

En el marco de los 72 años del fallecimiento de Eva Perón, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes en Moreno junto a la intendenta Mariel Fernández de un acto homenaje que incluyó la denominada "Marcha de Antorchas" desde el Palacio Municipal hasta el Boulevard Evita.