Tigre

Tigre inició octubre con la Feria anual de Intercambio de Semillas y Plantines

La realizó el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En la Estación Fluvial, vecinos y turistas recibieron información sobre los programas “Manos a la Tierra” y “Mejorando Hábitos”.

Como en cada inicio de temporada, el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición de Tigre (IMASN) organizó una nueva Feria de Intercambio de Semillas y Plantines. En la Estación Fluvial, vecinos y turistas recibieron, además, información respecto a los programas “Manos a la Tierra” y “Mejorando Hábitos”. La jornada se llevó a cabo con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).



Respecto de la feria, Elisa Ríos, referente del programa “Manos a la Tierra”, explicó: “Estamos muy contentos porque se acercó mucha gente. Nosotros trabajamos con huertas comunitarias; hoy estamos con Rosa, de Pacheco. La idea es que la gente se pueda acercar y volver a las costumbres de antes”. Por su parte, Melisa, presente en uno de los stands, señaló: “Nos enteramos de la iniciativa porque el año pasado hicimos el curso de huerta. Los vecinos se acercan y se llevan un plantín y gracias a esto inician sus propias plantaciones. El intercambio también es de información”.



El IMASN surgió en el 2017, por iniciativa del intendente Julio Zamora, con el objetivo de impulsar; analizar; difundir y monitorear las acciones alimentarias, nutricionales y de actividad física, con especial énfasis en lo relacionado a la promoción de los hábitos saludables, la seguridad y la soberanía alimentaria, además de la agroecología urbana.



Silvana, vecina de Tigre, asistió con su hijo Dante: “Es el segundo año que venimos. Él va a la huerta del Poli Central y me encanta que esté en contacto con la tierra”. A su vez, Dante expresó: “Está linda la huerta, la rego todos los días. Tengo tomates, zapallitos y girasol”.



Para mayor información, comunicarse con el IMASN, a través del correo electrónico imasn@tigre.gob.ar; en sus redes sociales o vía Whatsapp al 1555117372.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Rodríguez Larreta en la Feria del Libro: dialogó con  editores y público presente en el tradicional evento de la Ciudad, que vuelve convocar a miles de visitantes de todo el país
CABA

Rodríguez Larreta en la Feria del Libro: dialogó con editores y público presente en el tradicional evento de la Ciudad, que vuelve convocar a miles de visitantes de todo el país

Horacio Rodríguez Larreta recorrió este domingo la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en el predio de La Rural, donde dialogó con representantes de las editoriales y con el público presente que se acercó a conocer las novedades de este tradicional evento de la ciudad de Buenos Aires.
Victoria Tolosa Paz: "A la enorme diversidad que tiene el Frente de Todos la debemos resolver con unas PASO"
Política

Victoria Tolosa Paz: "A la enorme diversidad que tiene el Frente de Todos la debemos resolver con unas PASO"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación volvío este domingo a remarcar la necesidad de que las candidaturas del Frente de Todos se diriman en unas internas abiertas, y que Alberto Fernández y Cristina determinen la estrategia electoral que los lleve a la victoria en la primarias.
Malena Galmarini y la ONG Compromiso con Tigre se reunieron con más de 70 rescatistas por el Día del Animal
Tigre

Malena Galmarini y la ONG Compromiso con Tigre se reunieron con más de 70 rescatistas por el Día del Animal

En el marco del Día Mundial del Animal, la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, participó de un encuentro con más de 70 rescatistas del distrito en el refugio "Patitas Unidas" de Benavídez. La actividad fue acompañada por Sebastián Rovira, Felipe Baldonado y Micaela Ferraro, concejala del FR-FDT Tigre.
Katopodis llamó a la militancia del FdT a organizarse para "correr el velo del odio" en los jóvenes
Política

Katopodis llamó a la militancia del FdT a organizarse para "correr el velo del odio" en los jóvenes

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, instó este domingo al Frente de Todos (FdT) a "estar cohesionados" para poder "correr el velo del odio" en la juventud y exhortó a los militantes a "ejercer y organizar" esa tarea todos los días.