Reafirmando el compromiso con la igualdad de oportunidades, el Municipio de Tigre llevó adelante el cierre del año del programa Emprendedoras Rodantes
Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la reunión que se realizó en la sede de los Bomberos Voluntarios del centro de la ciudad, donde los participantes recibieron su certificado correspondiente. Esta política pública está destinada, entre otras cosas, a fortalecer la independencia económica de las vecinas.
En la sede de los Bomberos Voluntarios de Tigre centro, la secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participó del acto de cierre del programa municipal Emprendedoras Rodantes, donde las vecinas recibieron el certificado correspondiente.
"El intendente Julio Zamora trabaja con una política clara: acompañar a las familias ya la comunidad, pero en especial a las mujeres que necesitan de un apoyo para recuperar la confianza y emprender algo nuevo. Esto a las mujeres les permite reunirse y generar un espacio importante de encuentro", destacó Gisela Zamora.
La actividad se llevó adelante junto a más de 160 participantes, donde los representantes del Poder Ejecutivo comunal lograron un balance de lo hecho durante el 2025 y los horizontes y desafíos que deberán transitar el próximo período.
"Esta es una política pública que atraviesa a las vecinas desde muchas perspectivas, donde se sienten acompañadas. El Municipio se acerca a los diferentes territorios de la ciudad mediante este tipo de actividades", enfatizó la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri.
Emprendedoras Rodantes es una iniciativa municipal que tiene como objetivo la formación de las vecinas en la creación de diversas artesanías, como así capacitaciones para desarrollar un emprendimiento propio y próspero en lo económico.
Por su parte, Aidé Martínez, vecina de Dique Luján, Es una experiencia única, donde las mujeres nos unimos, tenemos nuestro tiempo y aprendemos. Realmente vale la pena, a mí me cambió la vida. Formamos lazos muy importantes con todos los participantes del programa y vamos a continuar trabajando juntas".
Los encuentros se llevan adelante en diferentes centros barriales de las localidades de El Talar, Dique Luján, Rincón de Milberg, Don Torcuato, Tigre centro y Benavídez. Los participantes cursan talleres de bisutería en hilo grabado, pintura, huerta, textil y tejido.







